El primer gol no siempre es determinante, pero sí marca mucho cualquier partido. En especial los del Deportivo y el Celta, que suelen gozar de una vida extra cada vez que empiezan con un resultado favorable. El equipo blanquiazul nunca perdió esta temporada cuando inauguró el marcador, ni en casa ni tampoco fuera, mientras que el celeste siempre sumó al menos un punto en Balaídos cada vez que logró ponerse 1-0. Quien golpee primero tendrá una gran ventaja mañana, sobre todo en un encuentro tan emocional como un derbi. "Está claro que si marcas primero se abre más el partido y ellos tendrían que ir más arriba. Nos beneficiaría muchísimo -argumenta Pedro Mosquera-. Ojalá podamos anotar primero".

El coruñés sabe perfectamente lo que supone un partido de estas características, tanto para los futbolistas como, sobre todo, para la afición. Por eso quiere poner todo de su parte para "dejar el escudo a la altura de este club". "Estoy supermotivado. Desde pequeñito sé lo que significa. La gente de fuera, como por ejemplo Fernando Navarro, también lo sabe. Cada caso es particular pero yo en mi caso estoy supermotivado", insistió el centrocampista tras la sesión matinal de ayer en Abegondo. Son encuentros "siempre especiales" que hay que afrontar "sabiendo que representas a todo el deportivismo".

Fuera de casa el Dépor logró adelantarse en siete ocasiones esta temporada, con un balance de tres victorias, frente a Rayo (1-3), Betis (1-2) y Las Palmas (0-2); y cuatro empates, contra Valencia (1-1), Granada (1-1), Levante (1-1) y Real Sociedad (1-1). Siempre suma cuando se adelanta en el marcador y ese será su objetivo mañana, perforar primero la portería contraria para obligar al Celta a tener que dar un paso al frente y asumir riesgos en busca de la remontada. El Dépor buscará en Balaídos su segunda victoria consecutiva tras romper la mala racha la jornada pasada ante el Levante. Ahora "se respira felicidad y eso es importante". "Estamos todos alegres después de una victoria y ojalá eso se traslade al campo en Vigo", deseó Mosquera.

En cualquier caso, el Dépor se medirá mañana a "un equipazo", con un potencial enorme. "No vamos a descubrir al Celta ahora. No es solo que haya hecho una primera vuelta increíble, sino que lleva una temporada muy regular. Es un equipazo y más en casa. Será un encuentro dificilísimo. En la primera vuelta hicimos un buen partido y hay que repetirlo", añadió Mosquera, que no firma el empate porque su objetivo es "ganar siempre". "Hay que salir sin ningún miedo y tener personalidad. Tenemos que estar juntitos en defensa y ser alegres cuando tengamos el balón", recomienda el medio coruñés.