Fútbol Deportivo

Reencuentro en Balaídos

El Deportivo recuperó su mejor versión del curso en casa de su eterno rival para lograr un empate que eleva el ánimo de la plantilla para afrontar la salvación definitiva en los próximos partidos

04.04.2016 | 15:19
Reencuentro en Balaídos

Animado por un triunfo tan necesario como imprescindible la jornada anterior contra el Levante, el Deportivo se plantó en Balaídos con el ánimo y el vigor de aquel equipo que encandiló en el primer tramo del campeonato con la dosis justa de juego pero un derroche de intensidad y oficio. Buscó al Celta y consiguió una vez más anular la propuesta del eterno rival, pero terminó festejando un empate vigorizador para afrontar la consecución definitiva de la salvación después de sobreponerse a los imprevistos y la desafortunada actuación, una vez más esta temporada, del colegiado Fernández Borbalán. Regresa así el Deportivo del derbi fortalecido en la autoestima y convencido de que era posible recuperar su versión más competitiva.

►Una vuelta a las raíces. Ante el Levante, el equipo necesitaba una victoria que se había resistido durante trece jornadas. De poco importaban las sensaciones y el juego frente a la urgencia de un resultado positivo que encarrilase la permanencia. El marcador terminó liberando a la plantilla de las angustias que arrastraba desde comienzos de año y se presentó en Balaídos con el cartel de víctima frente a las aspiraciones europeas del Celta. Le funcionó. Una vez más volvió a sorprender con su propuesta, que sin embargo ya era conocida porque fue la que empleó en Riazor en la primera vuelta para llevarse el primero de los derbis del curso.

►Víctor vuelve a ganar la partida a Berizzo. No aprendió de aquello Berizzo, al que Víctor Sánchez volvió a ganarle la partida en la pizarra. El Deportivo se convirtió de nuevo en un conjunto incómodo para los celestes, incapaces de desarrollar ese fútbol vertiginoso y pleno de oportunidades que han convertido en su marca particular en las últimas temporadas. Se sintió seguro el Deportivo en tareas defensivas, en las que apenas sufrió, y tuvo descaro para salir con velocidad al ataque. De la solvencia atrás volvió a hacer virtud el conjunto de Víctor.

►Sidnei recupera el mando. En ello influyó el regreso de Sidnei después de mes y medio fuera de las alineaciones por una lesión muscular. Lo notó el equipo deportivista, que encontró la referencia que le faltaba en la zaga. Así como Lucas o Mosquera son los ejes sobre los que se construyen el ataque y el centro del campo, respectivamente, el brasileño representa el pilar maestro de la defensa deportivista. En su regreso al equipo se mostró tan seguro y concentrado como acostumbraba, con mando y capacidad para elevar el nivel de sus compañeros.

►El árbitro, protagonista. Ha sido una constante este curso, hasta el punto de que el colegiado del sábado, Fernández Borbalán, ya tenía antecedentes negativos para los deportivistas. Se equivocó contra el Villarreal y también ayer, provocando la desesperación de Arribas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine