El deportivismo se mueve a pasos acelerados, cada vez más, para llevar al equipo a asegurar la permanencia matemática cuanto antes. El objetivo que se marcó el club a principios de semana es llenar Riazor en el partido contra Las Palmas (lunes, 20.30 horas) para sumar tres puntos que permitan a los blanquiazules alcanzar los 40 a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato. Pero además, los aficionados quieren estar con los jugadores seis días después en el Sánchez Pizjuán, en el encuentro contra el Sevilla (domingo día 17, 16.00 horas). El jueves las 400 entradas que remitió el club hispalense fueron vendidas en menos de un día, por eso el consejo de administración blanquiazul solicitó más localidades al sevillista, que remitió otras tantas, lo que supone que el equipo estará arropado por unos 800 aficionados en Nervión.

Pero antes está el partido del lunes contra el equipo canario, encuentro para el que los dirigentes realizaron una nueva oferta a los socios, que podrán disponer de hasta cuatro entradas de su grada o de otra de categoría similar o superior en caso de estar agotada, al precio de 10 euros cada una, según informa la página web del club coruñés. Una iniciativa que también apoya la Federación de Peñas que, a través de las redes sociales, está haciendo un llamamiento a los seguidores para que apoyen al equipo en el choque ante los canarios. "Tod@s sabéis que estamos en contra del fútbol en lunes pero de ganar a Las Palmas el objetivo estará muy cerca. ¡No faltes!", publicó en su cuenta de twitter la Federación.

El club había despachado el jueves, al cierre de las taquillas, alrededor de 2.500 localidades y ayer la cifra ascendía a 2.520. La causa se encuentra en que diversos socios que quisieron aprovechar la oferta del club para agasajar a familiares o amigos se encontraron con que las entradas que habían adquirido no tenían destinatario y decidieron devolverlas para que el club pudiese disponer de ellas. Los dirigentes están muy satisfechos de la respuesta que están mostrando los socios y los aficionados en general ante las posibilidades que están ofreciendo a los más de 26.000 abonados para tratar de que Riazor presente una muy buena entrada en un encuentro tan importante.

Una vez liquidado el choque contra los amarillos llegará el viaje a Sevilla, a donde acudirán al menos 800 de seguidores blanquiazules, en un viaje organizado por la Federación de Peñas, que partirán desde la explanada de los Deportes de Riazor el viernes día 15 a las diez de la noche. El regreso hacia A Coruña está programado una vez concluya el encuentro en Nervión para llegar cerca del amanecer, con el fin de que aquellos que tienen que acudir a sus puestos de trabajo. Una iniciativa de la federación de Peñas, que en los desplazamientos que organiza está contando con el apoyo del club, por la entrega que ofrecen, a efectos organizativos y también a la hora de conseguir entradas y autobuses.