Fútbol Deportivo

Otro punto de partido

Víctor asegura que el equipo afronta la visita a Sevilla con la misma mentalidad que contra Las Palmas - "Es un reto para conseguir los puntos que nos faltan"

17.04.2016 | 12:10
Víctor Sánchez, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.

Aficionado como es al pádel, el entrenador deportivista, Víctor Sánchez, tiró ayer de símil tenístico para ilustrar lo que le espera a su equipo en el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla (16.00 horas). El partido será, como ya lo fuera el de Las Palmas, un "match point", aunque en circunstancias diferentes al del lunes. Entonces los blanquiazules tenían la iniciativa, el saque, y mañana estarán a expensas de lo que proponga un rival que juega en casa y que además llega animado por su reciente clasificación para las semifinales de la Liga Europa. "Es un reto que nos motiva para conseguir los puntos que nos faltan para cumplir los objetivos. Se nos escapó ante Las Palmas, que era un match point en el que teníamos el saque a favor y ahora vamos a buscarlo jugando al resto, tal y como hemos hablado con los jugadores", resumió ayer Víctor después del entrenamiento del equipo en Riazor.

En ese papel menos protagonista también se ha encontrado cómodo el Deportivo en lo que va de Liga, aunque una segunda vuelta discreta le ha hecho perder seguridad como visitante. En las últimas cuatro salidas tan solo ha logrado un empate (ante el Celta en el derbi de Balaídos hace dos semanas).

De las palabras del técnico se deduce así un partido más a la contra por parte de los suyos para lograr un resultado que permita acercar la salvación de manera definitiva. El entrenador y la plantilla lo ven así después de la decepción que supuso la derrota frente a la Unión Deportiva Las Palmas de la jornada pasada. El horizonte es únicamente el encuentro en el Sánchez Pizjuán, sin mirar a los compromisos que se acercan. "Los partidos los afrontamos de uno en uno, según vienen. Nadie te dice que no puedas puntuar en ninguno de ellos. No hay que pensar más adelante del último partido que tenemos", argumentó ayer Víctor Sánchez cuando se le cuestionó sobre los dos partidos que afrontará el equipo la semana que viene, ante Barcelona y Eibar.

Ante el Sevilla esta tarde el Deportivo tendrá que corregir los problemas en las áreas que evidenció ante Las Palmas. Víctor lo reconoció ayer: "Estamos hablando del gol y eso tiene que ver mucho con las rachas. Nosotros insistimos en las finalizaciones, en las marcas dentro del área y es el trabajo recurrente, pero si te despistas una vez, como estamos en Primera, el rival tiene capacidad. Vamos a intentar mejorar el nivel de efectividad en las dos áreas".

La cita vendrá marcada al mismo tiempo por la reciente eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa que enfrentó a los hispalenses con el Athletic. El partido se fue hasta los penaltis y Víctor espera que pueda tener su lado positivo para los deportivistas esta tarde en el Sánchez Pizjuán. "Ha sido una semana intensa para ellos sobre todo por el partido que tuvieron de Europa League ante el Athletic, en el que llegaron a la prórroga con el desgaste que conlleva", apuntó ayer. "Esperemos que ese cansancio les pueda hacer mella, pero tiene un plantillón y entendemos que los jugadores que no estén en condiciones de jugar el domingo van a tener recambios de muchísimo nivel", puntualizó el técnico blanquiazul sobre las rotaciones que podría introducir Unai Emery esta tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine