La reacción del deportivismo a la humillante derrota del pasado miércoles es unánime: repulsa total. El apoyo de la afición es constante a lo largo de la temporada, como muestra la entrada de cerca de 29.000 espectadores en el partido contra el Barcelona a pesar de ser un miércoles; o los casi 22.000 que un lunes acudieron para presenciar el choque contra Las Palmas; además de los cerca de mil seguidores blanquiazules que se desplazaron el pasado fin de semana a Sevilla para estar en el Sánchez Pizjuán tras recorrer cerca de 1.900 kilómetros. Sin olvidar las horas que invierten peñas que llegan desde Vilagarcía, O Grove y Verín, entre otras, para acudir cada jornada que hay partido a Riazor. Un apoyo que no obtiene respuesta del equipo desde los terrenos de juego.

Por eso el mismo miércoles e incluso ayer los representantes de diversas peñas, sobre todo de aquellas que recorren cientos de kilómetros cada fin de semana, mostraron su indignación con lo que presenciaron con motivo de la visita del Barça. "De ayer -el miércoles- solo rescatamos la verdadera afición deportivista que animó al Dépor cuando no lo merecía. ¡Solo por el escudo!", publicó la Federación de Peñas Deportivistas en su página oficial. La nota iba acompañada por su escudo en el se puede leer el siguiente lema: Loita polo sentimento. DEPOR!. Además, los representantes de los peñistas se hicieron eco de la reacción de diferentes agrupaciones blanquiazules.

Una de las más agrias por el partido del miércoles es la Peña Perla de Arousa, cuyo presidente, Albino Cores, mostró su profundo malestar por lo que presenció durante ese encuentro. "No debéis salir de casa por vergüenza, el primero el entrenador. Andando hasta Eibar. No nos merecéis", escribió, texto al que añadió una dardo directo al técnico blanquiazul: ¿Y cuándo la autocrítica de Víctor?". Un socio dolido, de esos que cada fin de semana se desplaza desde Vilagarcía a Riazor para presenciar todos los partidos del Deportivo, sea fin de semana, sea un día laborable. Otros lamentaban -Verín- tener que pedir el día libre para venir desde fuera de A Coruña para presenciar "espectáculos" como el que ofreció el equipo frente al Barcelona. Solicitaba Cores perdón, finalmente ayer lo ofreció Celso Borges en la sala de prensa de Abegondo Celso BorgesAbegondo. "El único, DON CELSO BORGES, los otros son una deshonra para nuestro escudo, creo que el cabreo me/nos durará mucho tiempo", añadió el presidente de la peña de Vilagarcía.

Jorge Luis Fernández, presidente de la Peña de Verín, fue también contunde ayer en el Twitter oficial de la agrupación, otra de las que en cada jornada llena una autobús de la Ruta Riazor para acompañar al equipo. "Esto es lo único que se salva, el escudo -que publica en la nota- y ayer (miércoles) no se llevó con dignidad", dice en su publicación. "Hoy volveremos a dar la cara los de siempre, aquellos a los que nos cae de vergüenza por la imagen del miércoles, los que perdieron de ir a trabajar por ir a Riazor, los que recorrieron kilómetros para animar a su equipo. Cuando recibes la mayor goleada en 110 años de historia solo se puede decir una cosa: PERDÓN. Yo pido perdón, eché de menos más perdones. Nunca es tarde para pedir perdón", concluye el mandatario de la peña de Verín en su página oficial. A Coruña-Verín: 240 kilómetros en un sentido; A Coruña-Vilagarcía: 125 kilómetros en un sentido. Eso cada vez que hay partido en Riazor.