La lista de entrenadores que han sido relacionados durante esta última semana con el Deportivo ha sido amplia, aunque pocos han estado realmente en la agenda de la dirección deportiva. Entre los candidatos, técnicos de diferente perfil, con mayor o menor experiencia y también con un caché más o menos elevado.

Precisamente esta última condición, las exigencias económicas, ha sido la razón de que se descartase al único con el que han trascendido contactos. Paco Jémez, el exdefensa deportivista y hasta esta temporada entrenador del Rayo Vallecano, se ofreció para sustituir a Víctor Sánchez del Amo. El club se reunió con él para estudiar la posibilidad de que se hiciera cargo del banquillo, pero la distancia que separa a ambos es demasiado grande.

Las diferencias económicas, tal y como reconoció su representante en los micrófonos de la Radio Galega, son el motivo principal por el que Paco Jémez no se hará cargo de la plantilla deportivista a partir de la temporada que viene. Entre un sector de la afición deportivista, sin embargo, era el candidato que contaba con mayores simpatías por su pasado blanquiazul.