Fútbol Deportivo

El Dépor, sin constancia oficial del interés ché por Sidnei

El club no tiene poder de decisión sobre el central, titular en Ribadeo n El Valencia prepara su oferta

01.08.2016 | 11:07
Sidnei, ayer en Ribadeo.

Sidnei Rechel sigue centrado en afinar su preparación con el Deportivo para la nueva temporada y ayer jugó los 90 minutos contra el Oviedo. Es un futbolista apetecible para muchos clubes y uno de los que lo pretenden es el Valencia, que prepara una oferta. De momento, en la plaza de Pontevedra no hay constancia oficial al respecto del interés ché. En cualquier caso, el poder de decisión sobre el futuro del jugador no está en manos del Deportivo sino del Benfica y del superagente Jorge Mendes, muy afín al dueño del Valencia, Peter Lim.

El brasileño sigue todavía pendiente de obtener la doble nacionalidad y su condición de extracomunitario supone un handicap para posibles clubes compradores. Pronto dejará de ocupar plaza de extranjero, circunstancia que hace que Tino Fernández dé por hecho que esta campaña será la última de Sidnei en Riazor pese a tener contrato hasta 2018. "Cuando su proceso de nacionalización culmine, saldrá a otro equipo. De algún modo es la hoja de ruta planteada", afirmó el presidente el pasado día 13 durante el acto de renovación del convenio entre el Deportivo y la Federación de Peñas.

Además de Sidnei, Gaizka Garitano tiene otros dos centrales en plantilla -Alejandro Arribas y Raúl Albentosa-, más los comodines Fernando Navarro y Álex Bergantiños, capaces de formar en el eje de la zaga como soluciones de urgencia. El joven Nacho Monsalve, que ya debutó en Primera el curso pasado con el Atlético de Madrid, se estrenó con el Dépor en el amistoso frente al Racing de Ferrol y estará a caballo entre el Fabril y la plantilla profesional. "En principio voy a estar entrenando con el primer equipo. Cuando el filial necesite que juegue, allí estaré, y cuando el primer equipo necesite que le eche una mano, también estaré allí", afirma el central, que promete "seguir trabajando para ayudar lo máximo posible al Deportivo, tanto al Fabril como al primer equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine