El Teresa Herrera sirvió de homenaje para Manuel Pablo, que salió al césped en el descanso para ser ovacionado por el público en agradecimiento por los 18 años que defendió la camiseta blanquiazul. En los videomarcadores se emitió un vídeo con saludos cariñosos de excompañeros como Donato, Romero, Scaloni, Andrade, Fran, Sergio, Aranzubia, Álex, Marchena, Toché, Fabri y, por supuesto, Valerón. "Ha sido superemocionante. Me ha encantado. Me han salido un poco las lágrimas. Ha sido muy bonito. Estoy muy agradecido", señaló. El grancanario recibió el homenaje del Deportivo y del deportivismo y fue despedido con gritos de "¡Manolo, Manolo!" y cariñosos aplausos del público. Especialmente emotivo fue el vídeo difundido en el vídeomarcador de Riazor en el descanso del partido, en el que aficionados y excompañeros le dedican a Manuel Pablo palabras de cariño, reconocimiento y agradecimiento.

Manuel Pablo disputó 482 encuentros oficiales con el Dépor y festejó la conquista de cuatro de los seis títulos: una Liga (2000), una Copa del Rey (2002) y dos Supercopas de España (2002). En la actualidad sigue ligado al club dentro del organigrama técnico.

El isleño llegó a Riazor en 1998 en una operación conjunta con el Turu Flores, ambos procedentes de la Unión Deportiva Las Palmas. Poco a poco fue ganando protagonismo hasta convertirse en uno de los pilares del equipo que conquistó el título de Liga en 2000 con Javier Irureta en el banquillo. Se asentó en el Dépor y también en la selección española hasta llamar la atención de los clubes más poderosos de Europa, entre ellos el Madrid. En 2001 una grave lesión en un choque con Giovanella cortó su progresión, pero superó aquella rotura de tibia y peroné para volver a los terrenos de juego con más ganas que nunca por seguir ayudando.

Su intención para este curso era continuar otro año más en el fútbol en activo, pero finalmente consensuó con el cuerpo técnico y el club que lo mejor era pasar a desempeñar otra función desde los despachos. Por tanto, la pasada campaña fue la última de corto, igual que en el caso de su inseparable amigo Juan Carlos Valerón, que también anunció su retirada de los terrenos de juego en Las Palmas Las Palmas.