El Deportivo cierra esta tarde en El Molinón su pretemporada. Después de este encuentro frente al Sporting (20.30) en el Trofeo Villa de Gijón, el cuadro blanquiazul estará centrado solo en la Liga, en la que debutará el próximo viernes, día 19, en Riazor contra el Eibar (22.00). Por eso, caso todo lo que Gaizka Garitano haga esta tarde y en los siguientes entrenos permitirá ver qué once tiene más posibilidades de inaugurar el campeonato. De ahí la presencia de Lucas en la lista de convocados en la que falta Pedro Mosquera. Una ausencia que no levantó las alarmas como había sucedido con la del atacante de Monelos en el pasado Teresa Herrera. Aquella vez fue por una "decisión técnica", como apuntó Garitano, y ahora, simplemente, para que el centrocampista de A Gaiteira tenga descanso.

También Sidnei, que el jueves había tenido unas pequeñas molestias, está entre los elegidos por el entrenador deportivista para participar en este último partido de preparación del curso 2016-17. Ya recuperado el brasileño formará en el centro de la zaga, a saber sin en compañía de Albentosa y Arribas o solo de uno de los dos otros dos centrales de la primera plantilla. Porque es complicado que mostrará Garitano en El Molinón. El martes frente al Villarreal parecía que tenía previsto jugar de una determinada manera y al final lo hizo de otra, en buena parte por su decisión de prescindir de Lucas.

Fajir, con molestias

La vuelta del máximo goleador blanquiazul la pasada temporada puede implicar que hoy se vea un equipo con dos atacantes natos si el técnico decide alinear juntos a Andone y al propio Lucas, como parecía que iba a suceder en el Teresa Herrera. Todo apunta a que la alineación se aproxime a la que presentará el Deportivo en el estreno de la Liga, aunque sin Pedro Mosquera, que esta vez se queda en A Coruña por decisión del técnico. Con el de A Gaiteira también se queda Fayçal Fajr, que ayer se ejercitó al margen del grupo debido a unas molestias en un gemelo como consecuencia de golpe que recibió durante el partido del Teresa Herrera contra el Villarreal. Y a Mosquera y Fajr hay que añadir a Rubén, que parece claro que tiene asignado el papel de tercer portero del equipo blanquiazul, por detrás de Tyton y Lux.