Lucas Pérez y Sidnei Rechel figuran en la convocatoria del Deportivo para el partido de ma?ana en el Benito Villamarín (20.45 horas, Gol) pese a la incertidumbre por el futuro de ambos, que podrían abandonar el club de manera inminente, el coruñés hacia la Premier y el brasileño rumbo al Valencia. Gaizka Garitano citó a 20 futbolistas para enfrentarse al Betis. Se quedan fuera por decisión técnica Rubén y Marlos Moreno. “Hay rumores de que pueden salir y ante eso un entrenador tiene que estar prevenido”, justificó el técnico sobre la decisión de convocar a 20 en lugar de 18 como es habitual. “Si pasa algo hoy a mañana, tenemos que estar en disposición de afrontar el partido. Si no hay nada raro jugarán de principio contra el Betis”, añadió.

El vasco ve a Lucas y Sidnei preparados para competir y desconoce si finalmente seguirán o saldrán del Deportivo. “Han entrenado normal, con muy buena actitud. Están preparados para jugar. Si al final se quedan, mucho mejor para nosotros, y si no están, la vida seguirá y el Dépor seguirá”, comentó al respecto.

Gaizka ultimó hoy en Abegondo la preparación del partido. Ensayó dos posibles onces, primero con Lucas y Andone juntos en punta, y luego sin el coruñés entre los teóricos elegidos, a los que se sumó Çolak para jugar en la banda derecha, con Fayçal en la mediapunta por detrás del internacional rumano. En ambos casos empezaría en el banquillo Carles Gil, que formó frente al Eibar en la primera alineación oficial de la temporada. Dos planes, uno con Lucas de inicio y otro sin el coruñés, para tener preparada una opción alternativa ante la incertidumbre sobre el futuro del goleador.

El pasado viernes Lucas fue titular en el debut liguero frente al conjunto armero, ante el que dio una asistencia y forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar en el 2-1 definitivo. De momento, el de Monelos sigue contando para Gaizka pese al fuerte interés de varios equipos de la Premier, el Everton y sobre todo el Arsenal, por contratarlo de inmediato. Esta ma?ana Lucas trabajó con normalidad plena, como siempre muy comunicativo, animando sobre el césped a varios compañeros como Andone, Borja Valle, Çolak, Albentosa o el recién llegado Marlos Moreno. Al término de la sesión, entró en la convocatoria para viajar mañana a Sevilla.