Fútbol Deportivo

Babel, como uno más

El delantero holandés trabaja junto al resto del grupo en su primer entrenamiento con el Dépor en Abegondo - "Todavía puede dar muchas cosas", asegura Albentosa

17.09.2016 | 02:14
El holandés Ryan Babel golpea el balón ayer en Abegondo ante la mirada de Gaizka Garitano.
El holandés Ryan Babel golpea el balón ayer en Abegondo ante la mirada de Gaizka Garitano.

Ryan Babel se entrenó ayer como uno más junto al resto del equipo. El delantero holandés advirtió el jueves después de superar el reconocimiento médico que todavía le faltaba un punto de forma, pero ayer se ejercitó con normalidad en la sesión que preparó Gaizka Garitano en la ciudad deportiva de Abegondo con la mirada puesta en el partido del lunes contra el Alavés. Excepto por el trabajo extra que le impuso el preparador físico José Ángel Franganillo en la parte final del ensayo, Babel no pareció un recién llegado. Se involucró en la dinámica del grupo para reducir lo antes posible la distancia que lo separa del resto de la plantilla y acortar los plazos para representar un alternativa real en las alineaciones y cubrir el hueco dejado por Joselu.

"Viene con mucha ilusión y con muchas ganas, es lo que ha transmitido en el entrenamiento", destacó Raúl Albentosa sobre el holandés. "Prefiero verlo en unas semanas para que esté en forma, pero viene muy ilusionado y eso es importante", insistió el defensa, quien augura que aportará nuevas opciones al equipo. "Tiene una edad en la que todavía puede dar muchas cosas. No es una vieja gloria", subrayó el defensa tras la sesión matinal de ayer, la primera de la última incorporación a las órdenes de Gaizka Garitano.

Por el momento, el holandés deberá ponerse al nivel del resto de la plantilla. Ayer comenzó con una primera toma de contacto que por momentos fue intensiva. Garitano lo colocó en uno de los dos equipos con los que practicó las transiciones y las salidas de balón desde la defensa como si fuera uno más y no acabase de aterrizar en el vestuario. Lo hizo además como referencia, como el delantero de uno de esos dos grupos. Dejó algún detalle de ariete hábil capaz de proteger el balón con facilidad y posibilidades de descargar el juego, pero le costó algo más de trabajo entenderse con sus compañeros en los desmarques en su primera sesión como jugador deportivista.

Navarro, descartado

Es poco probable que el holandés se estrene en la convocatoria para el partido del lunes frente al Alavés en Mendizorroza a pesar de las bajas que acumula Garitano. Fernando Navarro, que continúa ejercitándose al margen debido a los problemas musculares que arrastra en el sóleo, está descartado para la visita a Vitoria. Ayer tampoco se entrenó sobre el césped de la ciudad deportiva. Luisinho, por tanto, será por segundo partido consecutivo su sustituto en el costado izquierdo de la defensa blanquiazul tras estrenarse en la titularidad el domingo pasado contra el Athletic Club en Riazor.

El entrenador deportivista recuperará a Bruno Gama, que ayer volvió a trabajar con normalidad junto al resto de la plantilla. El portugués regresará a la lista después de su ausencia el fin de semana pasado en el partido contra el Athletic por unos problemas en la rodilla. El esguince parece superado y Garitano recuperará a un jugador que fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

Buscador de deportes

Información patrocinada

Deportes


Jémez durante un partido con el Granada.
El Granada despide a Paco Jémez

El Granada despide a Paco Jémez

El técnico canario deja el equipo andaluz en la penúltima posición de la Liga, con dos puntos y...

El Valencia testea a Prandelli

El Valencia testea a Prandelli

El club de Mestalla negocia el fichaje del exseleccionador italiano - Su último equipo fue el...

En busca del cambio

En busca del cambio

Los presidentes de varios clubes de la liga LEB Oro piden a la Federación, la ACB y el Consejo...

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

El Atlético quiere volver a frenar a la maquinaria del Bayern

Simeone busca hacer del Calderón un fortín ante un Ancelotti que vuelve a Madrid para liderar la...


El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El Mönchengladbach mide a un Barça sin Messi pero con Iniesta

El albaceteño vuelve al once titular junto con Rakitic - Los culés buscan sus segunda victoria en...

Schurrle castiga al campeón

Schurrle castiga al campeón

El Madrid se deja dos puntos en Dortmund, donde fue ganando por dos veces y por otras tantas se...

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine