Fútbol Deportivo

Diez cuentas pendientes con el Sporting

El Dépor acumula una decena de partidos de Liga sin derrotar al equipo gijonés, que cayó por última vez en Riazor en 1998, con gol de Abreu

30.09.2016 | 00:56
Abreu (dcha.), en el partido de su debut con gol ante el Sporting en 1998.

Paco Jémez, destituido anteayer en el banquillo del Granada, participó como futbolista del Deportivo en el último triunfo blanquiazul en Riazor frente al Sporting. Fue el 4 de enero de 1998 y desde entonces el Dépor no ha vuelto a ganar al conjunto asturiano en A Coruña. En total son ya diez partidos sin celebrar el triunfo ante los rojiblancos, con un balance de cinco empates y otras tantas victorias gijonesas, la última la pasada campaña (2-3).

Aquella victoria de 1998 fue muy sufrida para el conjunto blanquiazul, que le dio la vuelta a un marcador adverso pese a competir casi todo el encuentro con un jugador menos por la expulsión del portero Jacques Songo'o a los dos minutos de juego. El francocamerunés tocó el balón con la mano fuera del área y el colegiado Daudén Ibáñez le mostró la tarjeta roja. José Manuel Corral, el entonces técnico del Dépor, tuvo que recomponer el equipo y decidió retirar del campo al debutante Lionel Scaloni para situar bajo palos al guardameta suplente, Peter Rufai.

"A la gente no le gustó el cambio pero no tenía mucha opción -recuerda Corral-. Era su primer partido y lo tuve que quitar nada más empezar. Hice lo que creí que era mejor para el equipo y al final acabamos remontando". El entrenador justifica su decisión por la necesidad de "mantener en el campo la fortaleza ofensiva del equipo" para tratar de buscar la victoria pese a jugar en inferioridad numérica. "No podía dejar fuera a gente como Fran o Djalminha. Lo que hice fue dejar arriba a Abreu y escorar a Djalminha hacia la derecha", explica Corral. El delantero uruguayo, que también debutaba con la camiseta blanquiazul, acabó convirtiéndose en el héroe del encuentro al anotar el 2-1 definitivo. Álex adelantó a los asturianos en el minuto 25 y en el tramo final de la segunda parte el Dépor remontó con los tantos de Nourredine Naybet (m.70) y el Loco Abreu (m.84).

Desde aquella campaña 1997-98 en la que el Deportivo ganó al Sporting tanto en A Coruña como en Gijón, el equipo blanquiazul no volvió a derrotar a los asturianos en sus siguientes diez enfrentamientos ligueros. Sí lo hizo, en cambio, en la Copa del Rey, y también fue en el siglo pasado, en enero de 1999, ya con Javier Irureta al frente. En Riazor no pasó del empate en la ida (1-1) pero luego en la vuelta venció 0-1 gracias a un gol de Donato.

Mañana el Deportivo buscará cortar de una vez por todas su mala racha de resultados en la historia más reciente ante el Sporting y al mismo tiempo reencontrarse con la victoria ante un rival directo por la permanencia. La pasada campaña el equipo blanquiazul logró empatar momentáneamente el tempranero doblete de Sanabria gracias a los tantos de Juanfran y Luis Alberto, pero Álex Menéndez firmó el 2-3 antes del descanso, un marcador que acabaría siendo definitivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine