Sidnei Rechel espera "hacer un buen partido" el sábado de la próxima semana en el Camp Nou, donde el Dépor se enfrentará a un Barça "siempre muy fuerte, con o sin Messi". "Es muy bueno, uno de los mejores del mundo", declaró el central sobre el argentino, en la fase final de su recuperación.

También habló el brasileño de su inminente ampliación contractual, pendiente de los últimos flecos. "Las cosas están bien adelantadas. Mi representante está siempre en contacto con el Deportivo para llegar a un acuerdo lo más rápido posible. Es un tema que el presidente y la dirección deportiva pueden explicar mejor. A mí me toca entrenar", añadió Sidnei, quien espera contar con pasaporte comunitario "lo más pronto posible, "no sé si en noviembre o en diciembre". "Hay que esperar", comentó el defensa, quien como muy tarde cuenta con que en enero del año que viene ya esté "listo" ese papeleo.

Los futbolistas del Deportivo trabajaron esta mañana en Abegondo, donde Gaizka Garitano dirigió la segunda mitad del ensayo a puerta cerrada. El técnico mandó desplegar las lonas del campo 3 para la disputa de un partidillo contra jugadores del filial. Bruno Gama dedicó bastante tiempo a afinar su puntería en el campo 2 con varias series de disparos en las que también participaron Ryan Babel, Pedro Mosquera y Sidnei Rechel. También ensayaron la definición Borja Valle y Raúl Albentosa mientras sus compañeros jugaban la parte final del partidillo.

Siguen al margen Joselu, Carles Gil y Juanfran, el lateral por precaución, mientras que Borges, Andone y Fayçal están con sus selecciones. Emre Çolak, con permiso del club, volvió a faltar en el entrenamiento por segundo día. La plantilla completará mañana la última sesión de la semana antes de disfrutar de dos días de descanso con motivo del parón liguero.