Los administradores concursales que tuvo el Deportivo en 2013 y los primeros meses de 2014 han manifestado este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña que las cuentas que elaboraba el Consejo de Administración presidido por Augusto César Lendoiro no se correspondían con la realidad.

El abogado de la acusación, Rafael Arangüena, ha atendido a los periodistas a la salida del Juzgado coruñés en el que se tomó declaración a los administradores Julio Fernández Maestre y Francisco Prada (este por videoconferencia) durante casi cinco horas y ha explicado que los dos "ratificaron" lo que ya habían dicho en su anterior comparecencia en dependencias judiciales.

"Los administradores han vuelto a ratificar que todo lo que ocurrió en el Deportivo no era una casualidad, que tú no te encuentras con que los activos son la mitad de los que dice el Deportivo que son y los pasivos son el doble de lo que dice el Deportivo que son", apuntó Arangüena.

El abogado señaló que los administradores "ratificaron de manera muy clara que el inventario final" que presentaron en el Concurso de Acreedores del Deportivo "fue firme" y que el club, con Lendoiro aún al frente, "ni siquiera lo discutió".

"Dejaron muy claro que no es un error contable, que errores contables son pequeñas cantidades, pero si Hacienda te ha notificado que debes en torno a 90 millones de euros y tú en tu declaración de Concurso pones 45, no es un error", insistió el letrado que representa al accionista Jorge Borrajo, quien ejerce la acusación.

El abogado de Lendoiro, presidente del Deportivo entre finales de los años ochenta y enero de 2014, había pedido que ambos administradores repitieran su declaración porque la primera vez que comparecieron en el Juzgado a él todavía no le habían permitido personarse en el caso.

Lendoiro está a la espera de que la juez atienda la solicitud que presentó por escrito el pasado 16 de septiembre para dar explicaciones tras haberse acogido dos veces a su derecho a no declarar.

El expresidente del Deportivo figura como investigado, al igual que el abogado Germán Rodríguez Conchado, en la causa que instruye el juzgado coruñés por presuntos delitos societarios que habría podido cometer el Consejo de Administración del club gallego en los últimos años con Lendoiro al frente.