Sidnei vive una situación similar a la del pasado mes de abril cuando el Deportivo tenía que rendir visita al Celta en Balaídos. El central brasileño fue duda hasta la víspera de ese partido, en el que finalmente acabó formando parte de la alineación inicial. Ayer, tanto él como Juanfran se ejercitaron con el readaptador físico del club, Fran Molano, aunque ambos parecen apuntar al clásico del próximo domingo.

En el caso del brasileño, la pasada temporada era duda porque tenía unos problemas musculares que le habían hecho perder cinco partidos. Le tocó su reaparición en Balaídos, pero no llegó a acabar el partido, pues en el minuto 80 fue sustituido a causa de unas mínimas molestias que no le impidieron estar en la jornada siguiente ante Las Palmas en Riazor.

Si bien todavía no se incorporó al trabajo con sus compañeros -sufre una contusión costal a causa de un golpe en la pasada jornada en el Camp Nou ante el Barcelona-, está previsto que lo haga entre hoy y mañana. De la misma manera que lo hará Juanfran, ya restablecido de una lesión muscular que le impidió participar en el partido del Camp Nou. En la sala de prensa de Abegondo el lateral madrileño mostró su confianza en volver a ocupar el lateral derecho -Laure está sancionado por su expulsión en Barcelona- y también espera que Sidnei pueda participar en este encuentro.