Gaizka Garitano tuvo ayer a sus órdenes a Sidnei Rechel y Juanfran Moreno, totalmente recuperados de sus respectivos problemas físicos. Ambos completaron su primer entrenamiento de la semana con el grupo, confirmando que estarán a disposición del entrenador para el derbi del domingo (12.00 horas). En Balaídos también podrá competir Florin Andone pese a que ayer no se ejercitó sobre el césped de Abegondo por culpa de una molestia leve en el gemelo derecho. Está pendiente de evolución aunque en principio se trata de un percance menor que, según el propio futbolista, no le impedirá participar en Vigo. El delantero rumano se quedó en el gimnasio por precaución y hoy, o mañana como muy tarde, cuenta con reincorporarse al grupo. "Tengo una pequeña sobrecarga pero estaré bien -promete el internacional-. Mañana (por hoy) o pasado (por el sábado) ya me pongo a las órdenes del entrenador. Luego para el fin de semana, será lo que decida el míster".

Andone garantiza que estará disponible, al igual que hicieron Juanfran el miércoles y Sidnei ayer. "Ahora ya estoy bien, entrenando normalmente con los compañeros", explicó el brasileño una vez superada la contusión costal por la que tuvo que pedir el cambio el pasado sábado en el Camp Nou. El central, cuya ampliación contractual confirmó ayer Tino Fernández, sabe que el derbi es un partido "especial y diferente" porque ganarlo supone "más felicidad y más motivación", además de los tres puntos. "Sabemos la responsabilidad que tenemos. Hay que vencer, sea como sea. Saldremos a ganar", asegura el defensa, quien considera al Celta "un gran equipo, con muy buenos jugadores". "Es siempre bueno ganar un partido así, un derbi. Es muy importante -recalca-. Si conseguimos el objetivo, seguro que nos dará una motivación más".

Gaizka tiene únicamente dos bajas seguras para el encuentro del domingo en Vigo, las de Joselu Mato y Laure Sanabria. El delantero gallego sigue recuperándose al margen del grupo de la lesión de rodilla que sufrió en su debut ante el Athletic, mientras que el lateral madrileño tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver la roja frente al Barcelona.