El Deportivo ha inscrito en el Registro Mercantil la cuarta fase de la ampliación de capital, en la que los accionistas tan solo suscribieron 13.883 euros en acciones.

El club informó que a esta fase de la ampliación, que estuvo disponible entre el 1 de abril y el 31 de agosto de este año, acudieron 37 accionistas y adquirieron 231 acciones en total. El importe de cada título del Deportivo es de 60,10 euros de valor nominal, por lo que el importe total de esta cuarta fase ascendió a 13.883,10 euros.

La cuarta fase, en la que bajó la suscripción de acciones, estaba destinada especialmente a los patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores del Deportivo.

Desde el 1 de septiembre, se encuentra abierta la quinta y última fase de la ampliación de capital, para todas las personas que quieran convertirse en accionista de la entidad y a los socios que quieran ampliar su participación.

El límite de inversión por accionista desde la segunda fase es de 1.500 nuevas acciones (90.150 euros) y la ampliación concluirá el 31 de enero de 2017.

En este sentido, el consejero encargado del área económica del club, Enrique Calvete, subrayó ayer en una entrevista en Radio Coruña los avances conseguidos en los últimos años para reducir la deuda. Calvete también se refirió a la creación de una fundación que se abordará en la junta de accionistas del próximo 1 de diciembre y destacó que permitirá llevar a cabo iniciativas que van más allá del fútbol profesional y de elite, especialmente vinculadas con el fútbol base y las relaciones con las administraciones.