El fútbol gallego se suma al dolor por el accidente aéreo del Chapecoense

El Deportivo publica sus "condolencias" y transmite "fuerza para todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente"

29.11.2016 | 18:02

El fútbol gallego se ha sumado al dolor por el accidente en Colombia del avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense y que se ha cobrado la vida de 76 personas de las 81 que iban a bordo, según confirmó la Policía colombiana.

Entre las víctimas mortales se encuentra el futbolista Filipe Machado, que militó en el Pontevedra, club que en las redes sociales expresó su consternación por la tragedia.

"Luto en el mundo del fútbol. El Pontevedra lamenta la pérdida de Filipe Machado, exgranate y víctima del accidente aéreo en Colombia", escribió el club pontevedrés.

También el Deportivo ha publicado sus "condolencias" y ha transmitido "fuerza para todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente" en redes sociales.




Los supervivientes rescatados, con lesiones de distinta gravedad son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.

La Federación Gallega de Fútbol también se sumó "a las muestras de dolor y condolencias por el trágico accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño Chapecoense".

El RC Celta publicó también un mensaje en las redes sociales: "El celtismo se une al dolor por la tragedia del Chapecoense. Nuestras condolencias y apoyo al club, a los aficionados y a las familias de las víctimas".

El otro equipo gallego de Primera División, el Deportivo, expresó igualmente sus "condolencias y fuerza para todos los familiares y amigos de las víctimas del accidente".

Y el CD Lugo, que milita en Segunda División, transmitió sus "más sinceras condolencias a la familia del Chapeoense tras el accidente sufrido".

El avión siniestrado, un Avro Regional Jet 85 (RJ85) de la compañía boliviana Lamia, transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Cristiano Ronaldo.
Atlético - R. Madrid, en directo

Atlético - R. Madrid, en directo

Ambos equipos necesitan la victoria para no alejarse aún más del Barcelona, líder sólido de Primera

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

"Lo que importa es ayudar al Banco de Alimentos"

"Lo que importa es ayudar al Banco de Alimentos"

Por primera vez, los 5 kilómetros solidarios se trasladarán de Arteixo a A Coruña. La carrera se...

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

Goffin sorprende a Federer y alcanza la final en Londres

El tenista belga, que ya ganó a Nadal, remontó al suizo (2-6, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal


El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El Getafe se da un festín ante un Alavés desprevenido

El equipo madrileño celebra su victoria número cien en Primera marcando 4 goles a los vitorianos...

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

Daniel Hegarty muere tras su accidente en el GP de Macao

El británico se soltó de su moto al tomar la curva de los pescadores, una de las más cerradas del...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine