La plantilla deportivista se ejercitó ayer por última ocasión antes del encuentro de esta noche ante la Real Sociedad en Riazor (20.45 horas). Fue una sesión protagonizada por el trabajo táctico y la estrategia, pero especialmente por las alternativas que maneja el entrenador blanquiazul, Gaizka Garitano, para el compromiso ante el conjunto donostiarra.

El técnico ensayó en la primera parte del entrenamiento diferentes variables de transición y circulación de la pelota en ejercicios sin remate a puerta en el que se pudo ya adivinar el once probable que alineará esta noche ante la Real Sociedad. Posteriormente ya trabajaría sobre la distribución con la que buscará frenar la racha negativa que acumula el equipo desde hace varias jornadas.

Garitano también ensayó jugadas de estrategia con vistas a un encuentro en el que el Deportivo pondrá en juego su tranquilidad inmediata y de cara a los siguientes compromisos. Garitano trabajó los lanzamientos de esquina en la última parte de la sesión, que ayer tan solo tuvo las ausencias de Laure y Bruno Gama. Los dos trabajaron al margen del resto de sus compañeros para superar las lesiones musculares que padecen.

Gaizka Garitano compensó sus ausencias con la presencia en el entrenamiento de dos jugadores procedentes del Fabril. Borja Domingo y Hugo Díaz fueron los futbolistas del filial que estuvieron ayer por la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.