La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado trasladar a la Fiscalía "para su conocimiento y efectos oportunos" la pancarta "Marchante cómplice" que los Riazor Blues despegaron en el estadio coruñés. Antiviolencia volvió a imponer otras dos multas de 30.000 euros al Deportivo de La Coruña por pancartas en su estadio, una por el partido copero ante el Alavés y la otra por el duelo ante el Betis. En el segundo, el grupo Riazor Blues desplegó varias pancartas con las leyendas "Frente Atlético Asesinos", "Marchante cómplice" y "Riazor Blues".

"Los miembros de esta Comisión han acordado trasladar a la Fiscalía, para su conocimiento y efectos oportunos, el contenido de la pancarta en la que se lee "Marchante cómplice", dado que el juez Pedro Marchante fue el instructor del conocido como 'caso Jimmy'", explica Antiviolencia.

Estas nuevas propuestas de multa llegan al día siguiente del archivo de las dos sanciones impuestas al Deportivo Deportivo correspondientes a la temporada pasada. El club coruñés está convencido de que todas las propuestas de sanciones serán archivadas, también las de la presente campaña, ya que Riazor Blues es una peña perfectamente inscrita en el libro de registro y cumple todos los requisitos para mostrar su pancarta en el estadio.