Emre Çolak confía en que el Deportivo sea capaz de lograr el sábado en Ipurua la primera victoria de esta campaña a domicilio. "Queremos ganar siempre, en casa y fuera", afirmó el turco, que aspira a hacer una segunda vuelta mejor que la primera: "Hay equipo para estar más arriba. Queremos sacar más puntos en la segunda parte de la Liga. Vamos a jugar mucho mejor y a ganar más partidos".

Sabe que el Eibar será "un rival muy difícil" pero promete "hacer todo lo posible por ganar". En Ipurua volverá a su posición natural de mediapunta, donde se siente "más cómodo", aunque él se ofrece para jugar donde sea. "Eso no importa. Puedo jugar en todos lados, incluso de defensa", afirmó.

El entrenamiento de esta mañana en Abegondo fue de menor intensidad con respecto a las anteriores sesiones, como suele ser habitual dos días antes de competir. Gaizka Garitano dedicó buena parte del ensayo a ajustar movimientos tácticos. Mezcló a titulares y suplentes para formar dos equipos de once que recibieron sucesivamente sus consignas en el campo 2 de la ciudad deportiva, siempre con un 4-2-3-1 como dibujo. El vasco aprovechó la recta final del entrenamiento para repasar las acciones de estrategia.

El técnico blanquiazul tiene a toda la plantilla disponible para visitar Ipurua, incluido el francés Gaël Kakuta, desde ayer con todos los documentos en regla para poder estrenarse con el Deportivo. Aún no tienen el alta médica Bruno Gama ni Carles Gil pero ambos están listos para reaparecer en competición. Ese requisito formal lo obtendrán, en principio, en la víspera del partido, tras completar el último entrenamiento.

Mañana, desde las 10.30 horas, el equipo coru?és se ejercitará de nuevo en Abegondo. Será la última sesión previa al duelo del sábado en el campo del Eibar, donde el Deportivo buscará su primera victoria de la temporada a domicilio tras haber cerrado la primera vuelta sin triunfos lejos de Riazor.