El Deportivo sumó80 nuevas altas que suma a los 25.000 accionistas que había alcanzado el domingo y llega al cierre de la ampliación de capital, iniciada el 1 de enero de 2015, con . La respuesta de la afición blanquiazul en esta última semana de plazo fue definitiva para sumar esta simbólica e impresionante cifra, pues hace siete días el club estaba a 164 nuevos propietarios de alcanzarla, lo que significa que cada día 24 nuevos deportivistas decidieron participar en este proceso que comenzó hace poco más de dos años con 32.014 dueños de títulos de la entidad. Desde entonces, el Dépor cuenta con casi dos mil nuevos propietarios, de los que 1.165 utilizaron la web www.odeporeteu.gal.

La quinta y última fase de esta ampliación finaliza este martes, día 31 de enero, y cerrará un proceso impuesto en el convenio singular firmado por el consejo de administración con la Agencia Tributaria en marzo de 2014 para el pago de la deuda privilegiada. Hasta el 31 de agosto pasado el club registró el alta de 1.600 nuevos accionistas que suscribieron títulos durante la tercera y cuarta fases, las destinadas a los abonados que no eran accionistas y a los patrocinadores, colaboradores y proveedores. Desde el 1 de septiembre, cuando se abrió la oportunidad de que cualquiera podía adquirir al menos un título, el Deportivo cuenta con 400 nuevos propietarios de los que 249 se convirtieron en propietarios durante el último mes, entre ellos LA OPINIÓN, que participó con 26.000 euros, simbolizando a cada uno de los socios que tiene la entidadLA OPINIÓN.

14

LA OPINIÓN, con el Dépor

El pasado jueves, al cierre de la Oficina de Atención al Deportivista, faltaban menos de un centenar para llegar a la cifra de 25.000, que el Deportivo alcanzó después de un solo día hábil -viernes- y dos inhábiles a efectos administrativos, dato indicativo de la participación de los aficionados través de la página web para convertirse en nuevos propietarios. Durante el fin de semana que acaba de finalizar cerca de ochenta deportivistas utilizaron este medio para comprar una pequeña parte del capital social y convertirse así en uno de los dueños de un club con un sistema singular en todos el fútbol español.

Cuando mañana finalice este proceso, ninguno de los propietarios del Deportivo superará la barrera del 3% del capital social, algo impensable la mayoría de los clubes de LaLiga, todo porque el consejo de administración decidió volver a reforzar el carácter popular del club proponiendo que cualquier accionista pudiera mantener su participación en la sociedad y limitando cualquier inversión a 1.500 títulos (a 60,10 cada uno), que suponen alrededor de un máximo 90.000 euros, incluso en esta última fase, que está abierta al público en general.

La importante participación tiene más valor, si cabe, porque en esta oportunidad la aportación es dineraria y si ninguna otra contraprestación que convertirse en dueño del club, al contrario de ampliaciones anteriores en las que había descuentos en los carnés de socios durante varias temporadas. Y la cifra puede aumentar en estos dos días que faltan para el cierre del proceso, pues cabe la posibilidad de que alguna peña decida participar como agrupación a imagen de lo que ya hicieron 25 agrupaciones blanquiazules. "La mayoría de la afición participó en este proceso a título individual, pero hubo varias peñas que también lo hicieron en nombre del grupo, como persona jurídica", explican desde el club.