El Deportivo prepara la visita del Barcelona a Riazor consciente de que para sumar ante un rival tan superior se tienen que reunir una serie de circunstancias especiales. Fundamentalmente, competir todo el tiempo a un nivel altísimo y sin cometer ningún error; y por supuesto, que los culés estén muy por debajo de su rendimiento habitual. Solo así es posible, hoy por hoy, aspirar a un resultado positivo frente semejante adversario. Esa es la realidad, y el Dépor la conoce a la perfección, aunque a medida que se acerca el encuentro sus jugadores tratan de encontrar motivos para creer en la sorpresa con los que cargarse de esperanza.

Por ejemplo, que hace poco el Barça estuvo a punto de perder en el campo del Betis, un equipo de un nivel parejo al coruñés como quedó demostrado este miércoles. Luis Suárez evitó in extremis la derrota marcando el 1-1 definitivo en el minuto 90. "Al Barcelona fuera de casa se le han complicado partidos ante equipos que en teoría son de menor nivel", recordaba ayer Carles Gil. El gran encuentro que hizo el Dépor en el Bernabéu, donde casi tumba al otro grande de la Liga, y sobre todo la inercia positiva de los blanquiazules desde la llegada de Pepe Mel son otros argumentos que invitan a soñar con la machada.

Entre esas alentadores razones para creer no figura, a juicio del valenciano, la reciente remontada del Barcelona en Champions ante el PSG. Lejos de distraerle, ese histórico 6-1 todavía hace "más peligroso" al equipo de Luis Enrique. En cualquier caso, Carles Gil no firma el empate antes de jugar. "Vamos a salir a intentar ganar -promete el mediapunta-. Tenemos menos opciones que ellos para vencer pero seguro que las vamos a tener. Es una oportunidad de oro para nosotros. A priori, tenemos mucho más que ganar y menos que perder".

Ante un rival con tanta pegada el Deportivo está obligado a rozar la perfección en defensa y saber sufrir durante muchísimo tiempo. "No podemos permitir en ningún partido que un jugador no defienda, y contra el Barça, menos. Defensivamente vamos a tener que estar muy bien", aconseja Carles Gil, satisfecho en el plano personal por los minutos que está teniendo. Como a los demás compañeros le gustaría jugar "todos los minutos", pero está "contento" con el protagonismo que tuvo con Gaizka Garitano y ahora con Pepe Mel. "Esto es Primera, hay mucha competencia y estoy contento con los minutos que tengo. Como todos, quiero jugar siempre, todos los minutos. Todos tenemos esa mentalidad", añade el exvalencianista, quien mañana repetirá desde el inicio ante el Barça.