Deportivo y Celta dieron esta tarde el pistoletazo de salida a la semana del derbi en un acto conjunto organizado por Abanca, patrocinador de ambos clubs. Los entrenadores de los dos equipos, Pepe Mel y Eduardo Berizzo, acompañados de los jugadores Álex Bergantiños y Rubén Blanco presidieron la presentación de la segunda parte del spot 'Imposible sen ti', lanzado coincidiendo con el primer derbi de la temporada disputado en Balaídos como llamamiento a la concordia entre los aficionados.

"Estoy seguro de que daremos un gran espectáculo las dos entidades", apuntó Pepe Mel, que participará en su primer derbi gallego tras graduarse en los sevillanos como futbolista y entrenador del Betis. "La violencia ha sido totalmente desterrada y ojalá podamos vivir partidos como el anterior más allá del resultado", coincidió Berizzo.

Álex Bergantiños, autor del gol de la victoria ayer contra el Barcelona en su regreso a la titularidad tras varios meses, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y lo que suponen para la imagen de ambos clubs y del fútbol gallego. "Hemos entendido que debe ser un derbi para mostrar a todo el mundo", resumió el centrocampista coruñés. Rubén Blanco, portero celeste que se perderá el encuentro por lesión, compartió esa visión destacó la importancia de que el partido del domingo en Riazor se viva sin "ningún tipo de gestos" que puedan dejar al fútbol "en mal lugar".