Carles Gil se reincorporó esta mañana al trabajo con el grupo en Abegondo tras superar unas leves molestias en los isquiotibiales. "Simplemente fue pequeña sobrecarga", resume el valenciano, que valora la reanimación del equipo desde la llegada de Pepe Mel. "Cada entrenador tiene sus conceptos. Mentalmente nos dio una inyección de moral y confianza que el equipo necesitaba como el comer. Estábamos bajo mínimos y el cambio fue brutal", destaca el mediapunta.

Comprende el malestar de Joselu con Gaizka Garitano, contra el que el delantero gallego cargó ayer públicamente. Carles Gil también "esperaba jugar más pero son decisiones y los entrenadores están para tomarlas". "Entiendo a Joselu porque después de una lesión no lo pasó bien. Quien no juega está en parte decepcionado. Igual no contó con los minutos que esperaba. No va más allá de eso", zanja.

Carles Gil prefiere no hacer cuentas sobre la salvación sino pensar en ir partido a partido para ir sumando con el objetivo de "tener un tramo final tranquillo". "Siempre miramos a corto plazo. Tenemos un colchón bueno pero queremos intentar conseguir ese número de puntos que nos aleje definitivamente y nos permita tener un tramo final tranquilo. Venimos de una racha muy buena, tanto de sensaciones como de puntos. El derbi se decidió en la única ocasión que tuvieron. Mestalla va a ser muy complicado pero si logramos los tres puntos nos van a acercar mucho al objetivo", explica el valenciano, que el domingo de la próxima semana vivirá un partido "muy especial" frente a su ex equipo: "Es mi casa. Estuve allí desde que tenía 15 años. Es muy especial pero no deja de ser partido muy importante en el que nos jugamos tres puntos vitales".

Todavía no se plantea su posible continuidad en A Coruña, donde se siente "muy a gusto", porque para ello "se tienen que dar muchas cosas", ya que sus derechos son propiedad del Aston Villa. "No pienso demasiado en eso. Quedan diez partidos y lo primero es conseguir el objetivo", añadió tras la sesión de esta mañana en Abegondo, la última de la semana. Sidnei trabajó al margen y Arribas hizo parte del entrenamiento con el grupo. Ambos estarán a disposición de Mel para la visita a Valencia. La plantilla disfrutará del fin de semana libre y regresará a la ciudad deportiva el lunes a las 17.30 horas.