Germán Lux confía en que el Deportivo sea capaz de volver en Mestalla a la trayectoria ascendente que venía trazando con Pepe Mel hasta la derrota en el derbi. "El cambio de entrenador supuso una inyección de optimismo y confianza. Uno quiere competir siempre rápido y más después de perder el derbi. Uno quiere que llegue rápido el próximo partido pero para el míster es importante tener más tiempo para trabajar con nosotros. Hay que darle continuidad a esta línea de confianza y de competir", señala el argentino, que promete ir a Valencia "a por los tres puntos".

"Es importante estar todos bien, a disposición del entrenador. Si hay bajas, hay otros compañeros que están trabajando bien", comentó el portero, consiente de las dificultades del Valencia esta temporada. "Es un gran equipo pero está siendo un poco irregular y tenemos que aprovecharlo estando bien nosotros. Queremos hacer 90 minutos a buen ritmo para seguir puntuando, que lo seguimos necesitando", añadió. La permanencia no está ni mucho menos garantizada porque "falta muchísimo recorrido y la diferencia no es tan larga sobre el descenso".

Acaba contrato en junio y le encantaría seguir en el Deportivo. "Es como mi casa. Estaría encantado de seguir pero de nada sirve pensar mucho en eso. Uno está a la expectativa. De mi parte, yo estoy encantado en el Dépor, centrado en Valencia y en alejarnos de la zona descenso para tener fin de temporada un poco más tranquilo. Mantenerse en Primera es fundamental pero ojalá algún día podamos ver al Deportivo más arriba", deseó Lux tras el entrenamiento de esta mañana en Abegondo.