No basta con la salvación, aunque sea el objetivo básico del Deportivo, tanto para esta temporada como para las sucesivas. Pepe Mel quiere más. Lo plantea desde la prudencia, porque la permanencia este año aún no está en el bolsillo, pero al mismo tiempo desde la ambición de un técnico que ya sabe que seguirá al frente del equipo la próxima campaña. "El Deportivo podía hacer algo más. No nos debemos conformar con que cada año el Deportivo logre la permanencia, sufriendo más o menos. Debemos ser agresivos en los planteamientos. Tengo la ilusión y el convencimiento de seguir. Podemos hacer buenas cosas juntos y eso es que, llegados estas alturas, no estemos en lo mismo", señaló tras el entrenamiento de ayer.

Agradece las palabras de Tino Fernández, quien esta semana garantizó la continuidad de Mel la próxima campaña, siempre y cuando el Dépor renueve su billete para competir en Primera. "Contractualmente estaba claro" que iba a seguir si salvaba al equipo, porque así se pactó cuando llegó al club, aunque a Mel no solo le interesan los compromisos firmados sino que también se mueve por "sensaciones". "Soy una persona de sensaciones. Los contratos están bien para muchas cosas y luego está que las dos partes estemos a gusto, y eso es lo que expresó el presidente. La relación es magnífica. Vamos despacio, sacando al Dépor del problema", analizó sobre la trayectoria desde su llegada.

Centrado en sellar la salvación

Prefiere no hablar de la planificación del próximo curso mientras el objetivo siga sin estar garantizado: "Si pensamos que ya estamos salvados, nos equivocamos de gravedad. Hay que mirar nuestros partidos e intentar ganar los máximos. El partido del Málaga nos dio vida y tenemos que reafirmarla en esta semana. Espero decir después del partido de Pamplona que el Dépor ha conseguido el objetivo humilde que tenía", comentó el madrileño.

De cara al encuentro de este mediodía en Anoeta, espera que sus futbolistas mantengan un alto nivel competitivo y de intensidad. "La Real no se puede permitir tropezar y eso la hace peligrosa. Es un equipo completo y que tiene en su mano volver a Europa. Si nosotros no somos capaces de meter la misma intensidad y las mismas ganas, y si no tenemos una guía para el partido, se complican mucho las cosas", argumentó el técnico, quien confía en las posibilidades del Dépor pese a las bajas de Arribas, Carles Gil, Guilherme y Mosquera: "Es el momento de que la gente que quiera reivindicarse lo haga, y lleva siendo así desde el primer día".

Mel aprovechó para elogiar el trabajo de Eusebio Sacristán al frente del conjunto donostiarra. "Eusebio lo ha hecho del carajo. Después de Jagoba (Arrasate), vino (David) Moyes y la Real Sociedad ha tenido una etapa en que no le han ido muy bien las cosas, pero con Eusebio está a las puertas de Europa", apuntó al respecto el técnico madrileño. También se refirió a la situación de Joselu Mato, quien pidió disculpas en el vestuario por su reacción tras el cambio en el encuentro del pasado fin de semana frente al Málaga. "Todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos. Joselu reconoce que se equivocó y por lo tanto ya está demostrando que quiere reivindicarse y aportar", comentó Mel sobre el delantero.