El coleccionable histórico del Dépor, 110% BLANQUIAZUL, se dispone a vivir una nueva y apasionante entrega de ocho páginas en las que hará su particular homenaje a las extintas secciones polideportivas del club contando su oculta historia, con el testimonio de los protagonistas y rescatando el mejor material gráfico que hará descubrir a muchos deportivistas la grandeza de esta actividad paralela al fútbol masculino, que se desarrolló durante unas cinco décadas, desde 1942 hasta la temporada 91-92.

Blanquiazules en once modalidades deportivas que este producto oficial del club, editado por LA OPINIÓN y realizado en colaboración con el club y con el patrocinio de Abanca y el Concello, estructurará en tres relatos. El primero dedicado a su sección de atletismo, la más longeva y exitosa, que tuvo durante años su reflejo en el estadio con las pistas y la Torre de Marathón. El Dépor tuvo grandes atletas como Jorge Doncel, Moncho Rodríguez, José Casabona o Ángeles Barreiro, entre otros, y disfrutó de tres blanquiazules que fueron olímpicos mientras pertenecían a la disciplina coruñesa: Colomán Trabado, Isidoro Hornillos y Manuel Gayoso. Estos dos últimos serán las voces que relatarán sus experiencias en Múnich 72 y Moscú 80 y cómo era pertenecer a aquella sección y cómo eran las pistas. Todo con instantáneas aportadas incluso por los protagonistas.

El segundo se centra en el grueso de secciones: hockey hierba, boxeo, ajedrez, rugby, baloncesto, balonmano, natación, tenis y hockey patines. Tendrá un lugar destacado esta última, ya que fue parte activa del nacimiento de la actividad en la ciudad. Hasta habrá un recuerdo para el exalcalde Domingos Merino.

El tercero está dedicado a la exitosa e histórica Vuelta a España de 1942 en la que el Deportivo ganó la general individual gracias a las piernas de un mito como Julián Berrendero, al que rodearon de deportistas tan recordados como Delio Rodríguez, que conquistó ocho de las veinte etapas de aquella edición.