El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, reconoció ayer tras el partido la importancia que tuvo el grave error de Alejandro Arribas en el desarrollo posterior de los acontecimientos. "Cuando tienes ansiedad pueden pasar este tipo de accidentes. Nosotros lo vivimos en las primeras ocho jornadas. Mañana (por hoy) se levantará mejor y volverá a competir bien", señaló.

Sánchez Flores destacó tras el partido el "nivel muy alto de compromiso" que han demostrado sus jugadores, que se impusieron al Deportivo a pesar de que se habían quedado sin objetivos en la clasificación y su rival se jugaba la permanencia.

"He visto un nivel muy alto de compromiso de los jugadores. He visto dejar de competir a muchos equipos esta temporada y nosotros pretendemos no hacerlo", comentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico indicó que "el reto" era "sumar en un campo difícil ante un rival que tenía que ganar sí o sí" y que les "apretó en el segundo tiempo".

"Salimos bien, dominantes, le metimos pausa y contraataque y en la primera parte marcamos dos goles. En la segunda parte le dimos el argumento (al Deportivo) para que se viniera arriba, nos complicó la vida, fue muy difícil salir, hubo que defender bien", reflexionó. "No era el partido que queríamos en el segundo tiempo, pero hay que competir y eso han hecho mis jugadores", manifestó Quique Sánchez Flores sobre el resultado final.