Tino Fernández se refirió en diversos momentos de la rueda de prensa a la situación financiera del Deportivo, pero también reconoció que "la justificación económica no lo es todo. Son muchas cosas las que hay que analizar. Estamos saliendo ahora de las emociones del año, pero hay que analizarlo en términos de competitividad". Uno de los pocos anuncios que realizó fue que el club buscará "más calidad que cantidad" al referirse a las nuevas incorporaciones. "El perfil del futbolista que me gustaría es simple, que en ese sentido mejorásemos. Tenemos que contratar muy buenos jugadores, indiscutibles, que nos ayuden a dar ese salto y esa evolución que nos ayuden a llegar al sobresaliente en la competición", explicó el presidente blanquiazul.

El mercado está todavía bastante parado, primero porque el Deportivo aún no tiene muy claro de qué cantidad dispondrá para fichar y también porque "hay equipos que se están jugando todavía muchas cosas", en referencia a los que están en competición, pero eso no quita que la "dirección deportiva esté trabajando". Reacio a dar nombres "mientras no haya papeles firmados", Fernández Pico sí reconoció que el Deportivo sería la primera opción en el caso de que Lucas saliese del Arsenal, aunque considera que es una posibilidad muy remota. "Para nosotros es una prioridad que vuelva Lucas, estamos ahí llamando a la puerta y hablando con ellos. Si hay alguna posibilidad sería una opción fantástica, pero queda lejos desde muchos puntos de vista, tiene un contrato muy alto y además esa posible salida del Arsenal no creo que se vaya a producir pronto", aclaró el presidente deportivista.

A cada nombre propio que había en alguna pregunta, evitaba una respuesta concreta "el mercado está abierto" o "es muy pronto y tenemos mucho tiempo". En cualquier caso, en las contrataciones "no va a haber un cambio grande en cuanto a números. Será más de calidad que de cantidad", insistió. También afirmó que no habían realizado ninguna previsión por traspasos y que en el caso de Andone solo se marchará si alguien abona la cláusula de rescisión. "No hay caso Andone. Queremos encontrar el compañero o el complemento que nos haga más grandes. No hay intención de venderlo salgo que vengan con la cláusula".