Un mes de tributo a los futbolistas coruñeses que llega a su fin. 110% BLANQUIAZUL, el coleccionable histórico del Dépor editado por LA OPINIÓN, se centra mañana en las figuras de Loureda, Beci y Pellicer para finalizar su homenaje a los futbolistas coruñeses con un repaso a algunos de los mejores de la historia que han jugado en el Dépor. Este producto oficial del club, realizado en colaboración con la entidad y con el patrocinio de Abanca y el Concello de A Coruña, se detiene en tres futbolistas de los años 60-70 que fueron capitales en un equipo con un marcado acento coruñés. Gallegos y futbolistas de la casa. Esa era la base de la fórmula.

Los testimonios que guiarán los tres relatos serán los de los propios protagonistas. Loureda será el primero y, además de evocar sus inicios, dará las claves de ese extraño caso de longevidad y fidelidad a unos colores. Más de una década en la que estuvo en Primera, Segunda, vivió descensos y ascensos, y cómo era el estadio de Riazor de aquella época. Su patológico miedo a volar le empujó en varias ocasiones a la retirada, pero no fue hasta 1974 que se consumó. Su vida tras el fútbol de alto nivel también ha sido interesante y tendrá cabida.

Tomará el relevo Beci, el héroe del ascenso de 1971. Uno de los mejores delanteros que ha pisado Riazor. Desde sus primeros años a su importancia en un Fabril histórico pasando su exitosa estadía en Pamplona que le trajo de vuelta a Riazor. El gran goleador coruñés como deportivista en Primera División hasta que Lucas Pérez decidió pulverizar todos los récords.

Carlos Pellicer protagonizará el último relato del fascículo, el número 100. Un futbolista exquisito y mucho más. Su fútbol le llevó a encandilar a Riazor en una irrupción fugaz y a labrarse un nombre en el Barcelona y, sobre todo, en el Valencia, y sus inquietudes le convirtieron en médico, una profesión que ejerció hasta hace poco. Una entrega que es, además, un aperitivo del último bloque dedicado a las noches europeas del Dépor.