Lux se despide del Deportivo "agradecido" y contento por el "desafío" de volver al River

El exblanquiazul se ha despedido hoy en Abegondo de los que han sido sus compañeros de vestuario

13.07.2017 | 14:32
Despedida de Lux en Abegondo.

El argentino Germán Lux, que defendió la portería del RC Deportivo hasta el 30 de junio, ha acudido hoy a la ciudad deportiva de Abegondo para despedirse de los que han sido sus compañeros de vestuario, cerrar su etapa en el conjunto blanquiazul con agradecimiento y expresar su felicidad por el "desafío" que afronta en su regreso a River Plate.

Lux aprovechó los días de descanso que le ha concedido River Plate, que está inmerso en un "periodo de vacaciones cortas" antes de una "mini-pretemporada", para despedirse "en persona y no por carta" del club al que perteneció seis temporadas.

Arropado por jugadores y empleados del RC Deportivo, Lux se mostró "contento del paso" que ha dado "y muy agradecido de los seis años" que defendió la camiseta blanquiazul y, además, también recordó su paso por el Real Mallorca, su primer destino en Europa.

"Tanto el Mallorca como el Dépor y obviamente River son como mi familia. He venido a Europa, son 10 años, mucho tiempo, he intentado afianzarme en una Liga muy competitiva, no es fácil, me ha costado, pero siempre digo que hay que pelearla. Soy un luchador. En la parte deportiva me hubiera gustado de otra manera, pero es fútbol y mi puesto es ingrato", admitió.

Lux destacó su "dedicación, esfuerzo y humildad" y aseguró que siempre ha "tratado construir dentro y fuera de la cancha".

Del Deportivo dijo que no tiene "dudas" de que el "club va a seguir escalando" porque desde la llegada del actual Consejo de Administración "ha cambiado para bien", aunque también se mostró agradecido al anterior, que fue el que le incorporó.

"Ojalá el Deportivo pueda formar una buena plantilla y luchar por objetivos más holgados. Le deseo lo mejor. Esperemos que a medida que pasen las temporadas el Deportivo pueda ubicarse donde estuvo, arriba", deseó.

Lux ha cerrado una etapa inmerso ya en la siguiente, en River Plate, el equipo en que se formó y desde el que dio el salto a Europa hace un decenio.

"Estoy dando un paso muy importante. Volver a mi tierra me hace feliz. Estoy muy contento. Quiero disfrutar los últimos años del fútbol y no pasarlo tan angustiado a veces, pero es mi forma de ser, competir, siempre involucrado y haciéndome mala sangre", matizó.

De su paso por el Deportivo se ha quedado a nivel futbolístico con el último ascenso y a nivel personal, con el nacimiento de su hijo Francisco.

"Y luego los momentos malos también te hacen crecer. Al final todas esas temporadas hemos conseguido sacarlas adelante", señaló.

Después de seis temporadas como blanquiazul, el Deportivo no le ofreció la renovación, aunque no por eso se siente "defraudado".

"Aquí las dos partes tienen que querer y estar de acuerdo para que esto continúe y no fue así en este caso. Manifesté muchas veces que quería seguir, pero me he ido de vacaciones, me surgió esta oportunidad, hablé con Gallardo (técnico de River), me preguntó si estaba dispuesto a volver y ese fue el momento crucial, no tuve más dudas, le dije que sí", relató.

Lux afirmó que le "queda cuerda" para jugar al fútbol "esté donde esté" y destacó la competitividad de la liga argentina y de River, "un club que es grande de verdad, muy exigente en el día a día, de mucha presión, de linda presión".

"Allí peleas cada partido por ganar y ganar. Sé a dónde voy porque salí de allí y estoy contento. En los últimos años River ha crecido muchísimo. Cuando me fui era una cosa y cuando vuelvo es otra, las condiciones son espectaculares, está al nivel europeo", opinó.

Al conjunto argentino intentará aportarle su "granito de arena para poder ganar títulos", señaló Lux, que en los instantes finales de su comparecencia, cuando estaba con los agradecimientos, no pudo contener las lágrimas.

En ese momento se acordó de sus amigos, de la afición del Deportivo ("el sostén y pilar número uno del club"), de los periodistas, de los empleados del equipo y de sus compañeros, entre los que nombró a dos que también se han ido este mes: Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure', ("Me han enseñado sus valores", dijo) con los que compartió capitanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.
Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El JC Arteixo, el mejor de Galicia

El JC Arteixo, el mejor de Galicia

La Liga Internacional finalizó el pasado sábado con la victoria del equipo arteixán en categoría...


El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine