El amistoso de ayer en A Malata sirvió para ver de nuevo en acción a Luisinho, quien se perdió el enfrentamiento del martes en Pasarón debido a la contusión en el gemelo derecho que sufrió en el entrenamiento del lunes. El portugués superó ese percance y ayer fue titular, luciendo el brazalete de capitán hasta cedérselo a Celso Borges en el minuto 64, cuando fue sustituido por Fernando Navarro.

En cambio, frente al Racing de Ferrol no pudo competir Przemyslaw Tyton, con una sobrecarga en un cuádriceps. También se ejercitó ayer al margen del grupo Juan Domínguez, según el club por culpa de un esguince de tobillo. Ambos se unen en la enfermería a Carles Gil, Florin Andone y Bruno Gama. El valenciano se recupera de la pubalgia que ya le dio problemas la campaña pasada y que vuelve a frenarlo en pretemporada. El rumano tuvo que pedir el cambio el martes en Pontevedra tras sufrir una contusión en el sóleo. Bruno, por su parte, finalizó el encuentro de Pasarón con un fuerte dolor en la cadera, consecuencia de un golpe.

Tras el amistoso de ayer en A Malata, la plantilla del Deportivo vuelve a ejercitarse esta mañana en Abegondo (10.30 horas). El siguiente encuentro de preparación será el domingo, en O Dragão, frente al Oporto (20.30, hora española).