Ximo Navarro, la incógnita antes del partido decisivo del domingo

El lateral derecho acumula tres jornadas de baja por problemas musculares y es duda ante el Barça B - José Ángel regresa tras cumplir sanción en Sestao

REDACCIÓN

El Deportivo iniciará la semana decisiva de la temporada con la incógnita de Ximo Navarro para recibir el domingo (19.00 horas) al Barça Atlètic en Riazor. El lateral derecho se ha perdido los tres últimos compromisos, frente a Cultural, Arenteiro y Sestao, debido a unos problemas musculares de los que no ha terminado de recuperarse. Aunque se ha descartado una lesión importante, Ximo no ha podido ejercitarse con normalidad desde que fue sustituido en los minutos finales del encuentro en Teruel. Esta semana es duda antes de que la plantilla retome los entrenamientos mañana en la ciudad deportiva de Abegondo.

El entrenador blanquiazul, Imanol Idiakez, volverá a estar pendiente esta semana de la evolución de un jugador que se convirtió en fundamental en la segunda vuelta una vez que dejó atrás las lesiones que le condicionaron en la primera mitad del campeonato.

En ausencia de Ximo, Idiakez ha buscado diferentes recambios. Contra la Cultural el que ocupó el lateral derecho fue Jaime Sánchez, mientras que una semana después ante el Arenteiro jugó Paris Adot por sanción del andaluz. El sábado en Sestao fue el navarro quien volvió a ejercer como defensa en ese costado porque Jaime cubrió la ausencia de José Ángel.

El mediocentro se perdió el duelo en Las Llanas por acumulación de amonestaciones y volverá a estar disponible contra el Barça Atlètic. También Lucas y Villares, que siguen apercibidos antes del encuentro decisivo.