El regreso de Lucas Pérez al Deportivo está cada vez más lejos. Las pretensiones económicas del Arsenal convierten la posible vuelta del delantero en un "imposible", según reconocen desde el propio club después de los acercamientos que se produjeron durante la semana pasada. El conjunto londinense no está dispuesto a rebajar la cifra que ha trasladado al representante del jugador, Rodrigo Fernández Lobelle, para traspasarlo. Los 15 millones de euros que reclaman los ejecutivos gunners15 millones de euros gunners son ahora mismo inamovibles y convierten la operación en inviable para el Deportivo, que en un importante esfuerzo económico trasladó al Arsenal una propuesta ligeramente superior a los diez millones.

La negativa del equipo del norte de Londres a negociar ha obligado al club coruñés a buscar alternativas al regreso de Lucas a pesar de que el de Monelos se había convertido en la gran ambición de la dirección deportiva. El propio jugador y su agente ya lo saben y se han resignado ante la postura del Arsenal, aunque al mismo tiempo todavía albergan ciertas esperanzas de que el equipo inglés rebaje sus pretensiones conforme avance agosto.

El mercado aún tiene por delante un mes completo, pero tanto Lucas como su representante y el Deportivo Deportivose han encontrado esta última semana con una fuerte resistencia por parte del Arsenal. El club londinense se negó en un primer momento a negociar el traspaso del delantero a pesar de que éste trasladó a la directiva gunner su deseo de abandonar Inglaterra Inglaterra debido a la falta de oportunidades durante la temporada pasada y la llegada de Alexandre Lacazette, que incluso nada más aterrizar recibió el dorsal que empleaba el coruñés.

El Deportivo trasladó entonces una primera propuesta al Arsenal Arsenal ligeramente superior a los nueve millones de euros que fue rechazada. El club blanquiazul elevó su oferta hasta los diez y no obtuvo respuesta. Paralelamente, el agente de Lucas se trasladó a LondresLucas para tratar de desbloquear la situación del coruñés. Después de un par de días, Fernández Lobelle obtuvo una primera cifra del conjunto inglés, un punto de partida para iniciar las negociaciones. El Arsenal tasó al delantero coruñés en 15 millones de euros, lejos de lo que había ofrecido el Deportivo para recuperarlo este verano.

Esa cantidad, que parecía un arranque en el marco del posible traspaso de Lucas, se ha convertido sin embargo en inamovible para el conjunto inglés. Los 15 millones de euros que exige el equipo londinense están lejos de las posibilidades deportivistas. En ese contexto, el club blanquiazul se ha visto obligado a explorar alternativas al regreso del delantero a pesar de que se había convertido en el sueño del presidente, Tino Fernández. El mandatario deportivista no ha ocultado que la vuelta de Lucas representaba su principal anhelo, pero se ha encontrado por el momento con las altas exigencias económicas del Arsenal. La dirección deportiva deberá centrarse ahora en otros candidatos para la delantera con un ojo puesto en lo que suceda con el coruñés, que a pesar de su limitado protagonismo entra en los planes de su entrenador, Arsene WengerArsene Wenger, para la temporada que está a punto de arrancar.