Aarón Sánchez ha pasado en tres años de ser el mejor cadete de España a marcharse del Deportivo. El coruñés jugará en el Racing de Ferrol tras "un acuerdo entre clubes", en el que la entidad blanquiazul se guarda un "derecho de tanteo", según revela el propio protagonista. Fue uno de los destacados en el Juvenil A de Rubén Coméndez e hizo la pretemporada con el primer equipo, con el que llegó a marcar un gol en Vilagarcía. La sintonía parecía ser máxima, pero cuando se incorporó a los escalafones inferiores, le revelaron que su destino no sería el Fabril, que se iría cedido al Laracha, de Tercera División, y ahí empezaron a surgir las divergencias que acabaron en ruptura. "Cuando me lo dijeron, no lo vi muy bien, mi idea era pelear por un puesto en el filial. Yo soy ambicioso y quiero crecer y deseo hacerlo en Segunda B. Llevo nueve años en el Dépor y es muy difícil tomar esta decisión. Está claro que lo hago con la cabeza, porque con el corazón no podría. Soy deportivista y seguiré yendo a Riazor".

Cuando Aarón y sus representantes le comunicaron al club que no compartían la decisión de salir a préstamo y que querían buscar un nuevo destino por su cuenta y al margen del Dépor, en la plaza de Pontevedra se negaron a darle la carta libertad y luego llegó el acuerdo con la entidad verde. Con su marcha se debilita aún más la presencia de futbolistas formados en Abegondo durante años en los últimos peldaños de la cantera. "Del equipo que fue subcampeón un año (2013) y al siguiente campeón de España cadete (2014) solo hay dos jugadores en el Fabril (Blas y Quique Fornos), algo no se está haciendo bien". También continúan Adri Castro y Iago Novo, que se marcharán a préstamo, y Yago Gandoy, Iago Parga y Javi Sandá en otros conjuntos de Abegondo. De esa generación también se han ido Hugo García al Leeds United y Alberto Leira a la Gimnástica Segoviana, de Segunda B.

Aarón Sánchez valora "la confianza" que el Racing de Ferrol ha depositado en él y cree que se encontrará en A Malata "un buen grupo para pelear arriba". El conjunto verde reedita de esta manera la apuesta que hizo el año pasado con Bicho, aunque con un futbolista más joven y en un grado menor de formación. El Dépor y el propio Aarón pueden volver a encontrarse en un futuro, el coruñés no lo descarta: "En el club me dijeron que la puerta queda abierta, ojalá se pudiese dar. El tiempo dirá si es un adiós o un hasta luego".