Fútbol Deportivo

Mel, ambicioso: "Sabemos el camino; no hay excusas"

El técnico justifica la ausencia de Lucas en el once. "Necesita un tiempo. No podemos correr el riesgo de perderlo en el primer partido", apunta

10.09.2017 | 08:58
Pepe Mel, a la derecha, durante el entrenamiento de ayer en el estadio de Riazor.

Pepe Mel tenía ganas desde hace tiempo de conocer la lista definitiva de futbolistas de la plantilla del Deportivo 2017-18. Una vez cerrada la ventana veraniega para inscribir jugadores, el técnico se muestra ambicioso de cara al futuro inmediato. Quiere que su equipo hable en el campo, sin excusas de ningún tipo. "La incertidumbre de si vas a perder a alguno o de quiénes llegan, al final te entretiene mientras la Liga se está jugando. Por fin el mercado se ha cerrado, sabemos los que somos y nos miramos todos a la cara. Sabemos el camino que hay que recorrer y no hay excusas para, por lo menos, intentar hacerlo bien. El Dépor tiene que salir a hacer las cosas bien y con una idea clara", insistió el entrenador, que se toma el partido de este mediodía en Riazor contra la Real Sociedad como "una buena prueba, importante para nosotros".

El madrileño confía en que sus jugadores sepan plasmar en el campo lo que quiere de ellos, que resume de la siguiente manera: "La idea es jugar con dos arriba, dos de banda con uno contra uno y con criterio, dos medios con diferente perfil y una defensa que juegue de memoria". Además, espera de sus hombres "habilidad para cambiar de sistema" según los momentos y las circunstancias de cada partido.

Sobre la ausencia de Lucas Pérez en el once, Mel argumenta que el coruñés "necesita un tiempo, no ya de piernas, sino, como él dice, de caja". "Necesita ese espacio de tiempo de pretemporada que no ha tenido. No podemos correr el riesgo de perderlo en el primer partido. Necesitamos a Lucas para todo el año, no solo ante la Real. El número siete viene a ayudar, a hacernos mejores, pero tampoco hay que basarlo todo en él ni poner toda la responsabilidad sobre él. Esto es un grupo", recalcó ayer en Riazor.

Junto a Lucas en el banquillo se sentarán los internacionales Fede Valverde y Celso Borges: "Solo han estado en un entrenamiento, pero vienen de competir y con buena autoestima, con la moral arriba después de hacerlo bien con sus selecciones. Borges ha llegado más fresco que Fede, que está todavía un poquito con sueño, pero es joven y es un jugador que tenemos que tener cerca para que nos ayude".

Por otra parte, Mel avanzó que Tyton será titular ante la Real. "El sentido común, la justicia y muchas cosas me dicen que tiene que jugar Tyton. Estoy contento con Pantilimon, es un portero que nos sube el nivel también. Rubén había hecho un gran partido contra el Levante y estaba afianzándose en el puesto. Lo normal es que juegue Tyton", comentó el técnico, que dedicó elogios a la Real: "Juega de memoria y eso siempre es bueno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Jonathan Gilling, ayer ante varios jugadores del Valladolid.
Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

Derrota dura para un Leyma que estuvo negado en ataque

El equipo de Gustavo Aranzana no fue capaz de llegar a los sesenta puntos - Acumuló un treinta...

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

El pasado avisa al Liceo

El pasado avisa al Liceo

Los dos inesperados tropiezos en las pistas del Girona y el Caldes al comienzo del curso pasado...


Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Hamilton marca terreno respecto a Vettel en Austin

Alonso no rodó en la primera sesión por una avería y después fue 7º - Sainz, 11º en su debut con...

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El Estrella Roja acaba con la imbatibilidad del Barcelona

El equipo serbio aprovechó el impulso de una gran primera parte ante los de Sito Alonso (90-82)

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine