De la depresión a la esperanza

El Deportivo se apoya en su primer triunfo para buscar una reacción duradera - No lo saca del descenso, pero lo carga de autoestima

22.09.2017 | 10:11
De la depresión a la esperanza

Schär: "Fue importante para la confianza. Estamos felices y hay que seguir"

El Deportivo llevaba mucho tiempo esperando un resultado como el del miércoles para reanimarse después de un inicio de temporada decepcionante en el que solo había sumado uno de los primeros doce puntos en juego. Le siguen faltando muchas cosas y el margen de mejora todavía es amplio porque el partido contra el Alavés no despejó las dudas. Sin embargo, la primera victoria sirve para elevar los niveles de autoestima y confianza, que eran mínimos, y al mismo tiempo genera un clima de tranquilidad que hacía falta después de unas últimas semanas agitadas por los malos resultados. De momento no sale del descenso, porque el Celta y el Espanyol lo adelantaron gracias a sus empates de anoche, pero permite ver el horizonte inmediato con un poco más de optimismo. "Ganar fue importante para la confianza. Estamos felices y ahora hay que seguir. Estamos en el camino correcto", afirmó ayer Fabian Schär, uno de los futbolistas blanquiazules más destacados en este primer mes de competición.

Tanto Pepe Mel como sus pupilos necesitaban tomar aire en forma de victoria. "Es más fácil trabajar con el resultado a favor. Ahora hay que seguir", afirmó tras el triunfo el entrenador, quien a la conclusión del encuentro se encontró en el vestuario con un ambiente muy diferente al que estaba presidido por la amargura en las jornadas anteriores. Esta vez sus jugadores no se fueron a la ducha cargados de decepción sino aliviados y contentos por haber ganado, al fin, un encuentro. Tras el partido, Mel vio a sus hombres "sonriendo, hablando, con música en el vestuario". Ayer, en la vuelta al trabajo en Abegondo, también hubo momentos distendidos y muchos abrazos sobre el césped, como los que se dieron Çolak y Borja Valle, o Fede Cartabia y Bakkali, entre otros.

El Dépor todavía no ha hecho nada y le queda un largo camino por delante para alcanzar el objetivo inicial de la salvación, pero el triunfo ante el colista supone un gran impulso moral. De la depresión en el Dépor por haber completado el peor arranque de Liga desde la temporada 1968-69, cuando empezó el campeonato con cuatro derrotas, se ha pasado a la esperanza. "Era importante empezar a ganar porque solo llevábamos un punto en los cuatro primeros partidos. Es una victoria muy importante", recalcó el suizo, quien confía en dar continuidad a la victoria del miércoles consiguiendo otro buen resultado en Cornellá: "El domingo hay otro partido y estamos centrados en ese encuentro".

El suizo podrá jugar el domingo

Schär augura un duelo "duro y difícil" en el campo del Espanyol, que ayer sumó un valioso punto a domicilio contra el Villarreal (0-0). "Es un equipo con calidad en ataque. Va a ser un partido duro, no solo en defensa. Tenemos que intentar jugar como el miércoles y tener la pelota. Si todo el equipo está como ante el Alavés, soy optimista respecto a conseguir un resultado positivo", añadió el defensa blanquiazul. Ayer el suizo optó por no salir al césped de Abegondo porque acabó el partido del miércoles tocado en un tobillo. Lo tenía "un poco hinchado" y sentía "un poco de dolor", pero hoy espera estar "mejor". En principio, se trata de una contusión que no le debería apartar del choque del domingo. "No creo que tenga problema para el fin de semana", aseguró Schär.

El Deportivo intentará confirmar su reacción el domingo en Cornellá con un marcador positivo que, de paso, sirva para acabar con la mala racha de resultados en las últimas visitas al campo del Espanyol. El equipo coruñés no vence a domicilio al conjunto perico desde la temporada 2006-07, cuando se impuso 1-3 con goles de Iago Iglesias, Sergio y Riki. Desde entonces, el Dépor acumula ocho desplazamientos ligueros sin ganar en el feudo del Espanyol, con un balance de seis derrotas y dos empates, el último la pasada campaña (1-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Las jugadoras seleccionadas, durante el control.
El seleccionador pasa revista

El seleccionador pasa revista

18 jugadoras gallegas participaron en Monte Alto en un control con Ricardo Ares, campeón del mundo...

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

Mbappé se impone a Dembélé y Rashford en los ´Golden Boy´

El delantero ha obtenido 291 votos de 300 como mejor futbolista menor de 21 años en Europa

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

Joan Mir, un campeón de presente con mucho futuro

El mallorquín conquista con autoridad el Mundial de Moto3 y se gana un puesto en Moto2 para 2018

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

Vettel acabó segundo y postergó el triunfo final del británico - Alonso abandonó por una nueva...


Las Palmas sigue en caída libre

Las Palmas sigue en caída libre

El equipo canario, que jugará dos partidos contra el Deportivo en cinco días, continúa sin...

España se mete en semifinales

España se mete en semifinales

El equipo juvenil español superó con claridad a Irán, que estaba siendo la revelación del torneo...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine