Fútbol

Valerón asume el banquillo de Las Palmas de manera provisional

El exdeportivista será el encargado de dirigir al conjunto canario tras la dimisión de Manolo Márquez - El Turu Flores, entre los candidatos a ocupar el puesto

27.09.2017 | 02:41
Manolo Márquez y Juan Carlos Valerón, durante un viaje con la Unión Deportiva Las Palmas.

El exdeportivista Juan Carlos Valerón se hará cargo de manera provisional del banquillo de la Unión Deportiva Las Palmas tras la dimisión ayer de Manolo Márquez. El jugador blanquiazul anunció su retirada al término de la temporada 2015-16 después de militar tres años en el conjunto canario e inició su formación como entrenador. Fue este curso cuando se sumó al organigrama técnico de la primera plantilla amarilla como ayudante de Márquez.

Suya será ahora la tarea de hacerse cargo del equipo mientras el club encuentra a un sustituto para el catalán tras su sorpresiva renuncia. Entre los candidatos a dirigir a Las Palmas se encuentra otro exdeportivista, el Turu Flores, pero será Valerón el que dirija el entrenamiento del equipo programado para esta mañana. Le ayudará el exfutbolista Paquito Ortiz, que también ejercía como ayudante de Manolo Márquez.

El excentrocampista blanquiazul, sin embargo, no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou el domingo en el partido contra el Barcelona en el caso de que el club no encuentre un recambio a tiempo para ese compromiso.

Valerón tendría que seguir el partido desde la grada y sería Ortiz el que se encargaría de sentarse en el banquillo debido a que el exdeportivista todavía no cuenta con la formación requerida.

Valerón dispone del Nivel 2 de entrenador y está a la espera de recibir el tercero, el que le permitiría sentarse en el banquillo para dirigir a Las Palmas durante sus encuentros. La documentación, sin embargo, no la tendrá antes del domingo para el encuentro en el Camp Nou e impedirá que el exdeportivista dirija a los jugadores amarillos.

La Unión Deportiva Las Palmas busca ahora un recambio para Manolo Márquez tras su dimisión. El conjunto canario suma seis puntos y ocupa la decimoquinta posición en la tabla tras un inicio de temporada titubeante.

A pesar de su decisión, Márquez se mostró seguro de que estaba "capacitado" para entrenar "en cualquier categoría", y que el equipo isleño se hubiera mantenido en Primera con él porque tiene "una muy buena plantilla", pero a los clubes se llega "en determinadas circunstancias". Además, destacó que hubiera sido "de mal profesional" esperar a que le fueran mal los resultados para que le "echaran".

Márquez seguirá ligado a la entidad en tareas de fútbol formativo, donde "más a gusto" se siente, tras conseguir el ascenso a Segunda división B del filial la pasada temporada, en una campaña que ha calificado como "un cuento de hadas".

Márquez desveló que el lunes habló con los cuatro capitanes del equipo para informarles de una decisión que se ha asumido con "normalidad", y que tanto Paquito Ortiz como Juan Carlos Valerón, sus ayudantes, van a continuar "y deben hacerlo" porque son "dos emblemas del club", pero ahora le corresponde al club informar de cuáles serán los pasos a seguir para el nombramiento de su sucesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

Los de Simeone, con la duda de Griezmann y Koke, esperan no dar un paso atrás en Azerbaiyán

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...


El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El Sevilla paga muy caro una media hora lamentable

El equipo de Berizzo tuvo ocasiones del gol y dominó el choque

El Madrid no pudo con el Tottenham

El Madrid no pudo con el Tottenham

Ambos equipos comparten el liderato del grupo H con siete puntos cada uno - Keylor Navas salvó a...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine