El Deportivo critica los "cacheos desmesurados" a sus aficionados en Ipurua

El club insta a los afectados a formalizar denuncias ante las autoridades y sostiene que el club cumplió con la reglamentación vigente en el desplazamiento de sus seguidores

17.10.2017 | 17:55

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que deja constancia de los "cacheos desmesurados" a los que se vieron sometidos sus aficionados en el encuentro del pasado domingo ante el Eibar en Ipurua y en el que asegura que cumplió con la normativa vigente en el desplazamiento de sus seguidores.

Numerosos aficionados del Deportivo que se desplazaron a Eibar el pasado fin de semana, donde había más de 200 seguidores blanquiazules, criticaron los controles de acceso al campo, ya que, según han relatado algunas aficionadas, incluso revisaban si llevaban algún objeto en la ropa interior, y, además, lamentaron que se les impidiera pasar a sus asientos con pancartas.

En un extenso texto, el club indica que su "Oficial de Enlace con la Afición confirma y denuncia la realización de cacheos desmesurados, la poca predisposición a la solución del problema, las incidencias manifestadas por los aficionados y la escasez de recursos humanos para atender correctamente la puerta visitante de Ipurua, lo que ocasionó un retraso de casi media hora".

El Deportivo "invita a todos los aficionados que a nivel individual se hayan sentido ofendidos a que formalicen" las correspondientes "denuncias ante las autoridades competentes".

Sostiene, además, que el club "cumplió con la reglamentación vigente, enviando el listado nominal de los aficionados desplazados en tiempo y forma para que las fuerzas y cuerpos de seguridad realizasen las comprobaciones oportunas previas a cualquier desplazamiento".

Añade, en ese sentido, que "en ningún momento se le comunicó al área de seguridad la normativa de acceso ni los medios de animación prohibidos" y "tampoco se recibió llamada alguna reportando lo que estaba ocurriendo en el momento de los hechos por parte del club anfitrión", el Eibar.

"La normativa de seguridad especifica que las entradas visitantes deben ser identificadas con el DNI del titular. La afición deportivista, acostumbrada a esta pauta, no protestó en ningún momento de la comprobación del listado ni de las medidas tomadas ante posibles inexactitudes", apunta el Deportivo.

El club coruñés advierte de que la "queja" de los aficionados "viene derivada de la poca organización, ya que para esa labor solo había dos auxiliares que ralentizaron la comprobación lo que ocasionó que todos los aficionados que llegaron con una hora de antelación al encuentro no pudieron acceder antes del comienzo del partido".

En cuanto al material de animación, recuerda el Deportivo que "la normativa especifica que las pancartas de gran tamaño deben ser ignífugas pero no prohíbe pequeñas banderas de grupos de aficionados legalmente inscritos en el Libro de Registro".

Por otra parte, "en lo referente a la intervención de bengalas", el Deportivo apunta que "estas fueron encontradas en los aledaños del estadio donde previamente se habían encendido algunas, abriéndose un atestado".

Respecto a esos hechos, el club muestra "nuevamente su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia".

También explica que las hojas de reclamación que solicitaron sus aficionados no estaban a disposición de ellos en las puertas de acceso para presentar las correspondientes reclamaciones a Consumo.

El Deportivo señala que ha puesto "todos los mecanismos a su disposición para aclarar estas incidencias, denunciarlas públicamente y solicitar que no se vuelvan a producir en otros campos de LaLiga".

Por otra parte, la entidad que preside Tino Fernández agradece "a la Ertzaintza su trato exquisito en todo momento con el personal del club desplazado, así como la hospitalidad de todos los aficionados armeros con el deportivismo presente este fin de semana en su tierra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine