Diez años, toda una década, lleva el Deportivo sin ganar en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán. La última vez fue el 7 de octubre de 2007 gracias a un solitario tanto de Riki. Con el mismo resultado (0-1) venció allí en Copa en enero de 2010, con Bodipo de goleador. El Sevilla no suele dejar escapar muchos puntos de su feudo, pero hace solo dos campañas el Dépor fue capaz de arañar un empate (1-1). Ese es el precedente más alentador de cara al compromiso de esta tarde, para el que Cristóbal Parralo cuenta con varios refuerzos importantes. Vuelven al once Sidnei, tras lesiónSidnei, y Guilherme, tras sanción. Además, el técnico repesca a Andone y Arribas tras descartarlos para la Copa por su incidente del lunes. El asunto quedó zanjado y ambos viajaron. Empezarán en el banquillo junto a Borja Valle, premiado con una plaza en la convocatoria tras su doblete del miércoles en Las Palmas.

En el estadio de Gran Canaria el Dépor se despidió del torneo del KO, pero por lo menos demostró que está vivo y tiene orgullo. Hoy le espera un rival muchísimo más complicado que el conjunto amarillo, aunque no estén Nzonzi ni Kjaer. En realidad da igual quién juegue, porque el Sevilla dispone de una plantilla amplísima y equilibrada, acostumbrada a rotar sin que el rendimiento baje. Un equipo muy fiable y que, además, esta tarde tendrá la motivación extra de querer dedicarle el triunfo a su entrenador, Eduardo Berizzo. Con el argentino todavía convaleciente tras su reciente operación, será su compatriota Ernesto Marcucci quien dirija al equipo hispalense.

A Cristóbal lo que más le preocupa es que su equipo sea verdaderamente competitivo. Mejorar el rendimiento en las tareas de contención -no solo los defensas, sino todos- es obligatorio para aspirar a un resultado positivo en un campo como el Pizjuán. El Dépor tiene argumentos interesantes en ataque, y más tras la esperanzadora reaparición de Adrián, pero necesita armarse desde atrás para convertirse en ese bloque compacto y difícil de batir que quiere su técnico. En busca de esa solidez vuelve Sidnei para formar pareja de gala en el centro de la zaga junto al suizo Schär, que lucirá una máscara protectora tras el fuerte golpe en la cara que sufrió el miércoles en Las Palmas. Luisinho sigue recuperándose al margen del grupo, así que Navarro repetirá de inicio en la que fue su casa durante tantos años. Bakkali, Bruno Gama y Pantilimon completan la lista de bajas por lesión para Sevilla.