El entrenador deportivista, Cristóbal Parralo, estrenó el sábado contra el Leganés una propuesta basada en la presencia de Emre Çolak en el equipo titular. El planteamiento se presenta de nuevo como el más probable para visitar este domingo al Barcelona en el Camp Nou. La fórmula con el turco de enganche, acompañado por Adrián y Carles Gil, mejoró la circulación con la pelota y permitió al equipo resguardarse defensivamente a través de la posesión. Cristóbal parece que repetirá ese sistema y ayer trabajó con el mismo once que obtuvo el triunfo balsámico ante el Leganés el sábado pasado en el estadio de Riazor.

El técnico blanquiazul insistió ayer en el esquema con Çolak en la mediapunta y Adrián y Carles Gil en los costados, a pesar de que probablemente el encuentro en el Camp Nou y las posibilidades que ofrecerá el Barcelona de controlar la pelota el domingo serán mucho menores. Cristóbal, sin embargo, insistirá en una fórmula que le ha obligado a trastocar su propuesta original para corregir las debilidades del equipo.

18

Cristóbal ensaya con el mismo once para el Camp Nou

Partidario de dar continuidad a la misma alineación desde su aterrizaje en el banquillo, el entrenador deportivista prefirió ante el Leganés prescindir del esquema con tres pivotes que había usado desde su primer partido para colocar a un futbolista con las características de un mediapunta. Eso le brindó a Çolak la oportunidad de regresar al equipo titular. El turco respondió con una actuación meritoria que tendrá continuidad en el Camp Nou.

También parece que la tendrá Fernando Navarro, ayer de nuevo entre los teóricos titulares a pesar de la recuperación de Luisinho. El portugués, tras varios partidos fuera, ha superado su lesión muscular y podría regresar esta semana a la convocatoria para el partido contra el Barcelona.