El español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó este domingo en el circuito de Silverstone, recortado en una vuelta tras el accidente protagonizado por el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el español Juanfran Guevara (KTM).

Ambos pilotos, Bendsneyder y Guevara, se tocaron en la curva dieciséis y se fueron por el suelo, con peor fortuna para el piloto español, que quedó tendido al borde de la pista y requirió de la asistencia médica inmediata, lo que forzó la detención de la carrera con bandera roja directa.

Guevara fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito.

Fenati impuso su posición al resto de participantes tras apagarse el semáforo rojo. A su estela se colocaron el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y el español Joan Mir (Honda), pero también el resto de aspirantes al podio en una carrera que desde los primeros metros se presumió que iba a ser muy disputada.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), tras unos entrenamientos aciagos para sus intereses, se vio forzado a remontar desde la sexta línea de la formación de salida, decimoséptima posición, y en apenas una vuelta ya era duodécimo y continuó remontando de manera constante hasta llegar pasado el ecuador de la carrera a las posiciones de podio.

En cabeza de carrera Romano Fenati lideró el primer giro, en el segundo fue el español Juanfran Guevara (KTM) y en la siguiente fueron Joan Mir y Gabriel Rodrigo, pero con un nutrido grupo de pilotos tras ellos y aguantando en el ritmo sin excesivos problemas.

Mir intentó escaparse en la cuarta vuelta, en la que se puso líder y comenzó a tirar, pero no pudo alejarse de sus rivales y poco después el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) fue el que pasó a comandar una carrera en la que ninguno dio su brazo a torcer, sin que se lograse romper el nutrido grupo.

Por detrás, el joven debutante español Jaume Masiá (KTM), suplente del lesionado piloto surafricano Darryn Binder, no tuvo demasiada fortuna y, si bien remontó algunas posiciones desde la vigésimo octava que ocupó en entrenamientos, su participación acabó por los suelos en la curva ocho de la sexta vuelta, sin posibilidad de continuar.

Los cambios en cabeza de carrera se convirtieron en una constante, con un grupo muy estirado pero también muy nutrido, en el que ninguno de sus contendientes cejó en su empeño de ganar la posición al rival. El líder del mundial, Joan Mir, siempre estuvo muy atento en las posiciones de cabeza, como también su rival más directo, Romano Fenati.

A cuatro vueltas del final hasta veinte pilotos estaban en el grupo de cabeza, con el belga Livio Loi tirando del grupo, aunque instantes después fue el madrileño Jorge Martín quien se puso delante pensando en sorprender a sus rivales pero Canet y Rodrigo lo impidieron rápidamente.

Las vueltas finales iban a resultar, una vez más, un "toma y daca" entre todos los protagonistas de cabeza de carrera pero con un Jorge Martín ávido por conseguir su primera victoria en grandes premios del campeonato del mundo.

Fue entonces cuando se produjo el percance entre Bo Bendsneyder y Juanfran Guevara que propició el final anticipado de la carrera y la victoria del español Arón Canet, quien remontó desde la decimoséptima posición hasta la victoria, por delante de su compañero en el equipo cervecero, el italiano Enea Bastianini, y el español Jorge Martín.

La española María Herrera (KTM) no estuvo demasiado afortunada, pues rodó con un segundo grupo durante casi toda la prueba pero un error de trazada le hizo saltarse por completo una variante y recibir una penalización de 3 segundos por parte de dirección de carrera que la relegó a posiciones muy atrasadas.

Marcos Ramírez (KTM) fue otro de los desafortunados en la más pequeña de las categorías, al sufrir una caída en el duodécimo giro que le impidió continuar.