Los rectores de las tres universidades gallegas ratificaron hoy los "principios de acuerdo" que mantienen en torno al planteamiento de crear nuevas facultades de Medicina en Galicia este año e insistieron, tras mantener una reunión con la Xunta, que sus posturas están "muy próximas".

Con un cuarto de hora de retraso, los tres rectores gallegos iniciaron un encuentro en el que estuvo presente el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díaz de Castro, y la gerente del Sergas, Regina Mosquera. Tras hora y media de reunión, el dirigente de la Universidade de Santiago de Compostela, Senén Barro, declinó entrar en detalles, pero aseguró que hubo "avances" con el Gobierno gallego en esta materia.

Barro, que habló en declaraciones a los medios como representante de sus homólogos de A Coruña, José María Barja, y de Vigo, Alberto Gago, explicó que hoy "la colaboración no se vio debilitada sino reforzada" y añadió que se concretarán los detalles en un documento que se está elaborando. Por parte de la Xunta, el secretario xeral de Universidades se limitó a decir que fue un encuentro "muy positivo" en el que hubo "muchísimos avances".