El presidente provincial del PSOE coruñés y diputado en el Congreso, Francisco Caamaño, ha calificado de "poco serio" para el PSdeG hablar de "futuribles candidatos" para el cargo de secretario xeral del partido, al tiempo que ha advertido que esta formación es "un partido autonómo y no teledirigido".

En la presentación de la oficina parlamentaria, y preguntado por la posibilidad de que la exministra de Agricultura y Medio Rural y Marino (MARM) Elena Espinosa opte al cargo, junto al actual secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, Caamaño ha indicado que no entrará "en especulaciones".

"Eso sólo favorece al Gobierno de Feijóo y a la derecha en Galicia", ha remarcado el presidente provincial del PSOE coruñés, quien ha pedido "seriedad y voluntad de trabajo" de cara a conformar una alternativa de gobierno.

Así, se ha mostrado tajante en relación a los rumores sobre posibles rivales de Pachi Vázquez de cara al congreso del PSdeG de la próxima semana. "Ya está bien de que nos digan que hay candidatos", ha dicho.

Al respecto, ha recordado que él mismo se ha visto afectado por las especulaciones cuando se apuntó su nombre como posible oponente a Pachi Vázquez. En alusión a estos comentarios, ha precisado que "nunca" dijo "que quisiera ser secretario general del PSdeG". "Sí dije que me veía como secretario general de la provincia si me apoyan", ha apuntado en referencia a la militancia.

PLURALIDAD

Por ello, ha pedido "ser serios y claros" al rechazar "el juego de las especulaciones". No obstante, ha afirmado, al ser preguntado si es partidario de que haya más de un candidato, que está a favor "de la pluralidad y de distintas sensibilidades, pero que se haga de manera ordenada y cada cosa en su momento", ha añadido al insistir en que "hay un procedimiento y plazo".

Caamaño, que no es delegado en el congreso regional, ha reivindicando también la opinión entre "muchos militantes" sobre la importancia de que el partido trabaje para un programa "que le permita ganar la confianza de la ciudadanía" para configurar una alternativa de Gobierno al PP.