El conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, afirmó hoy que la decisión de dimisión que tomó Julio Fernández Gayoso, copresidente de NovaCaixaGalicia, "parece ajustada y consecuente con los datos que están ahora mismo encima de la mesa".

"La decisión la tenía que tomar el propio afectado, y me parece consecuente con la petición y con los indicios que apreció la Fiscalía y con la decisión que tomó la justicia de abrir un procedimiento", aseguró Rueda.

Fernández Gayoso presentó hoy su renuncia al cargo en la reunión del consejo administración de la entidad celebrado en la sede central en Vigo, después de la investigación abierta el lunes por la Fiscalía Anticorrupción contra él y otros cuatro altos cargos de las antiguas cajas de ahorro gallegas.

El número dos de la Xunta opinó que partir de ahora "será la justicia la que deba decidir si hay responsabilidades penales" por el cobro de indemnizaciones.

"En todo caso, siempre mantuvimos que el cobro de esas indemnizaciones no nos parecieron ajustadas", dijo el representante de la Xunta.

Añadió que la Xunta "no estaba en absoluto de acuerdo, y más teniendo conocimiento de la situación económica de las entidades que regían, y la necesidad de que estas sean sostenidas con dinero publico".