El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha dado por "cerrado prácticamente" el debate político en torno a la imputación del exalcalde de Ourense en la operación 'Pokémon', y ha confiado en que una vez que Francisco Rodríguez ha dimitido la precampaña electoral se centre en hablar del futuro de Galicia.

A preguntas de los periodistas en el Fórum Europa, Vázquez ha recalcado que el PSdeG ha tomado decisiones "contundentes y rotundas" en el caso de Rodríguez, puesto que, aunque como todos los imputados mantiene su presunción de inocencia y está viviendo un "calvario", no cree que deba trasladárselo "a su partido y a su país".

Así, ha reconocido que las decisiones de su partido con el exregidor pueden tener cierta "dosis de injusticia" si al final se demuestra su inocencia, pero ha añadido que la vida pública tiene estos "peajes".

En todo caso, Vázquez ha lamentado que, en plena precampaña electoral gallega, en la que están en juego los próximos cuatro años, sea "muy difícil hablar de futuro" y en cambio tenga que estar hablando "permanentemente" de un asunto "puntual" como es la imputación del ya exalcalde.

No obstante, ha admitido también que este proceso judicial, puesto que afecta tanto al PSdeG como al PP y el BNG, está haciendo daño a la política y aumentando la desafección en un momento en el que lo que hace falta es "más transparencia y crédito".