El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, subrayó ayer ante la dirección de su partido que los resultados electorales en Galicia demuestran que la "responsabilidad" y la "coherencia" en las políticas es "rentable a medio y largo plazo". Ésta es una de las reflexiones que Rajoy hizo ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según explicó la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El jefe del Ejecutivo insistió en esta idea al subrayar que esas políticas "coherentes" y hechas con responsabilidad reciben "al final" el respaldo de la ciudadanía, como se demostró en Galicia al revalidar su partido la mayoría absoluta.

Rajoy agradeció, además, al presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la "política valiente" que está haciendo en Galicia, en una reunión en la que el presidente gallego recibió la felicitación de todos los presentes.

María Dolores de Cospedal consideró que en los comicios gallegos no solo se decidía el aval o no al Gobierno de Núñez Feijóo, sino que también se ponía en cuestión "lo apropiado o no" de un determinado tipo de políticas, que son "las del PP en toda España" y que contó con el apoyo mayoritario.

Para la secretaria general del PP, fue un respaldo "con carácter general" hacia las políticas de los populares, basadas en "plantarle cara a los problemas" y en buscar las "soluciones más oportunas y necesarias".

Medidas que, según apuntó Cospedal, aunque son "difíciles" e "impopulares", se han percibido como "necesarias e imprescindibles" por la ciudadanía gallega, y "lejos de alejar" a ésta han contado con su respaldo.

La secretaria general del PP hizo suyas las palabras que Feijóo pronunció el pasado domingo tras conocerse su victoria, sobre que si los españoles no hubieran entendido que dichas políticas difíciles y duras no fueran necesarias "este resultado no habría sido posible".

Cospedal subrayó que el PP fue el partido más votado en 301 de los 315 municipios gallegos, lo que se traduce en el 95,5%.