El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó el lunes, en su mensaje navideño por videoconferencia dirigido a las tropas españolas en misiones en el exterior, que el trabajo que realizan contribuye a que España sea un país más seguro frente a amenazas internacionales como el terrorismo o la piratería.

"España gana prestigio cada día con su sacrificio", remarcó Rajoy en un mensaje recibido por los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en Afganistán, Líbano, Bosnia, Yibuti, las aguas del Índico, Uganda y la Antártida.

Pocas horas después de que el presidente visitara a las tropas españolas en Afganistán, Rajoy subrayó que lo que vio allí le gustó y le emocionó, porque pudo comprobar que España cuenta con unas Fuerzas Armadas "modernas, profesionales y entregadas".

"Tengan la absoluta certeza de que merece la pena" su labor, dijo el jefe del Gobierno, que pidió a los soldados españoles que sigan trabajando con el mismo "ánimo, espíritu y eficacia" que les ha hecho merecedores del "respeto y admiración" de los ejércitos de otros países.

Rajoy, que envió el mensaje desde la sede de la Brilat de Figueirido, en Pontevedra, solicitó a todos los jefes que hiciesen llegar su ánimo "hasta el último centinela donde quiera que esté".

"No duden nunca que en el mundo en el que nos ha tocado vivir, España se defiende en muchos lugares donde nuestros intereses se ven comprometidos por el terrorismo, la piratería o la ausencia de Estado", insistió.