La empresa valenciana Ricasa volverá este año a participar en la realización de los Fuegos del Apóstol de Santiago de Compostela, previstos en la plaza del Obradoiro, en esta nueva edición de 2014 donde acude junto con la empresa Negocio Acciona Producciones y Diseño y en cuyo espectáculo se rendirá homenaje a las víctimas del accidente del Alvia en Angrois, que sucedió en la tarde del 24 de julio del año pasado.

Ricardo Caballer y un equipo de profesionales de la empresa valenciana ya se encuentran en Santiago para montar la infraestructura de los fuegos, que tiene como lema este año 'Un recuerdo de luz, un camino de energía'. Tras el homenaje a las víctimas, se recordará la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, que este año celebra su octavo centenario.

El espectáculo de pirotecnia, luz y sonido tendrá una duración de 30 minutos y comenzará a las 23.30 horas de este jueves con 22.000 lúmenes, 18 focos móviles de LED, 50.000 vatios de sonido y 4.200 artefactos pirotécnicos. Lo podrán contemplar 8.000 personas.